Foto: Victoria Nordenstahl

El radicalismo se impuso a la alianza UV – PRO. Festejo medido de Casset y Griffini ante los buenos resultados del peronismo y llamamiento a la unidad oficialista.

El dúo Casset- Griffini salió del cuarto de centro de cómputos sonrientes, pero con prudencia. Después de permanecer más de cinco horas junto a otros correligionarios contando voto a voto, el precandidato a intendente finalmente se quedó con la interna de Juntos por el Cambio por una escasa cantidad de votos.

En paralelo en el comité radical de la calle Mitre se vivieron momentos de pura expectativa por conocer los resultados de la interna, que finalmente se supo casi con el total de las mesas escrutadas, cuando la tendencia a favor de Casset fue ganando volumen.

Mientras tanto en voz baja se comentaba la paliza a nivel nacional entre los militantes de Cambiemos, luego de que en una pantalla apareciera los resultados de la fórmula Fernández-Fernández, que sacaba poco menos de 15 puntos a Macri y algo similar sucedía en provincia con Kicilof Vidal.

Para completar el panorama el peronismo local mostraba una buena performance, notablemente mejor que el oficialismo y lejos de aquel «voto castigo a la oposición» que el mismo Casset en 2017 señalaba. «Hay un pasado que nos amenaza con volver y tenemos que construir un futuro que merecemos y eso lo podemos hacer solo nosotros, unidos», señaló Casset, quien habló recién pasadas las 23.30.

El candidato a intendente por Juntos por el Cambio remarcó que «esta elección era para ver cual era la mejor propuesta dentro del frente y vemos una cantidad de vecinos que han dicho que apuestan por el frente. Hoy el frente tiene su candidato y tenemos el deber y la obligación de construir la mejor propuesta. Luján tiene nuevamente amenazas. Los procesos que hemos construido están amenazados otra vez. Tenemos que tener la inteligencia para sumar nuestro esfuerzo, capacidades y enorme vocación, para poder volver a ganar y ser el gobierno que Luján se merece».

Por ultimo aseguró que se reunirá con Rita Sallaberry en la semana, para ver como ganar la elección de octubre: «Nos vamos a juntar con Rita en la semana para ver como vamos a ganar la elección de octubre».

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí