En nuestra ciudad, la lista del Frente de Izquierda – Unidad, encabezada por Daniela Cooper como precandidata a intendenta (que no afrontaba ninguna interna) tenía como única preocupación alcanzar el piso de votos que les permita tener “un pie adentro” en las elecciones de octubre.

Para poder participar en las elecciones generales, debían alcanzar –como mínimo– el 1,5 del padrón de quienes hayan votado. En este sentido, con un 80% de las mesas escrutadas y contando con el 2,32% del apoyo del electorado superan la barrera y se preparan para octubre.

En diálogo con Ladran Sancho sobre lo que les deja su paso por estas Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, Daniela Cooper, mencionó: “Estamos muy contentos de haber pasado el piso proscriptivo y nos da la expectativa de que tenemos que seguir trabajando, llamando a votar al Frente te Izquierda – Unidad».

Sobre los días que se vienen, expresó: «Vamos a seguir insistiendo en que somos el único voto útil para enfrentarnos al ajuste que nos quiere aplicar cualquiera de los que ganen como presidente, ya sea Macri o Fernández”.

Además, agregó que si bien en octubre no aplica el piso proscriptivo deberán enfrentar la polarización que existe en el plano electoral ante la presencia del “Frente de todos” y “Juntos por el cambio”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí