18.1 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

De cara a octubre: el Frente de Izquierda – Unidad, presente

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

En nuestra ciudad, la lista del Frente de Izquierda – Unidad, encabezada por Daniela Cooper como precandidata a intendenta (que no afrontaba ninguna interna) tenía como única preocupación alcanzar el piso de votos que les permita tener “un pie adentro” en las elecciones de octubre.

Para poder participar en las elecciones generales, debían alcanzar –como mínimo– el 1,5 del padrón de quienes hayan votado. En este sentido, con un 80% de las mesas escrutadas y contando con el 2,32% del apoyo del electorado superan la barrera y se preparan para octubre.

En diálogo con Ladran Sancho sobre lo que les deja su paso por estas Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, Daniela Cooper, mencionó: “Estamos muy contentos de haber pasado el piso proscriptivo y nos da la expectativa de que tenemos que seguir trabajando, llamando a votar al Frente te Izquierda – Unidad».

Sobre los días que se vienen, expresó: «Vamos a seguir insistiendo en que somos el único voto útil para enfrentarnos al ajuste que nos quiere aplicar cualquiera de los que ganen como presidente, ya sea Macri o Fernández”.

Además, agregó que si bien en octubre no aplica el piso proscriptivo deberán enfrentar la polarización que existe en el plano electoral ante la presencia del “Frente de todos” y “Juntos por el cambio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Reabrieron los hoteles alojamiento: «Tuvimos que abrir porque terminábamos en la lona»

Los hoteles alojamiento de nuestra ciudad volvieron a funcionar, luego de ocho meses con las puertas cerradas.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Aniversario y ensayo con protocolos en el Trinidad Guevara

El teatro municipal prepara su vuelta. El domingo se cumplieron 40 años de su fundación y la celebración incluyó un ensayo con distanciamiento y medidas sanitarias. 

Noticias Relacionadas

Hisopados en el Parque Industrial: «Todos dieron negativo»

0
Llegaron los resultados y la tranquilidad al sector fabril de Villa Flandria: "Por suerte salió todo bien", sostuvo Di Forti.

Parte oficial: nuevos casos positivos en Luján

En su informe diario, la Secretaría de Salud informó este domingo cinco nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad. A su vez, se configuraron veinticinco nuevos casos sospechosos.

Hernández: «Sin compromiso social, ningún sistema del mundo pudo contener la demanda de casos»

Actualización del panorama local, luego del incremento de casos positivos de COVID-19 de los últimos días en Luján. El profesional de la salud fue contundente y pidió extremar los cuidados, ante el tránsito por el posible pico de contagio.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.