Foto: Julieta Brancatto

La lista encabezada por Leonardo Boto triunfó en la interna que lo enfrentaba a la de Prince y Martini. «El mensaje que queremos dejar es que no sobra nadie», sentenció.

Algunas horas pasadas el cierre de los comicios vecinos y vecinas comenzaron a acercarse al local de Leonardo Boto ubicado en Moreno y Barnech. Minutos después llegaron los cánticos, el corte de calle y el ritmo de la cumbia para bailar y sellar la victoria.

Más de 300 personas y las organizaciones como el Frente Patria Grande, el Movimiento Evita, Partido Solidario y sindicatos que integran la lista 6 esperaron por la llegada del ahora candidato del frente opositor a nivel local en las elecciones de octubre. Boto arribó cerca de las once de la noche, acompañado de su familia y de Silvio Martini. El bunker se llenó de emoción.

«Mucha emoción, mucho trabajo de mucho tiempo y la verdad que concretarlo de esta manera. Queremos agradecer a todos los que trabajaron mucho para hacer esto. a todos los anónimos que trabajaron y pusieron el cuerpo para hacer esto posible. «Los que creen en el proyecto, que la renovación es necesaria dentro del peronismo de Luján. Yo creo que hoy hemos dado un paso muy importante junto a Ariel, a Caro, toda la lista», inició el discurso.

De ese modo, por una diferencia de más de 1700 votos sobre Miguel Prince la interna que llevaba a tres precandidatos por el Frente de Todxs fue para el botismo. Además de Martini, Prince tiempo antes se había comunicado con Boto para felicitarlo.

«Hoy no sobra nadie, es con todos. Por eso agradezco la presencia de Silvio y el llamado del Doctor Miguel Prince quien se puso a completa disposición para trabajar de cara o octubre para que podamos llegar al municipio. E insisto, es con todos. El mensaje que queremos dejar es que no sobra nadie».

Al mismo tiempo, expresó la mirada con su posible conducción sobre la situación del partido en la actualidad: «Vamos a intentar recuperar Luján, ponerlo en el siglo XXI dejando atrás diferencias, peleas, años, muchos años de frustración y hoy hemos generado un frente, un espacio que permite soñar. Hoy recuperamos la esperanza en octubre esperamos recuperar Luján».

Boto también hablo sobre la interna oficialista: «No se puede aislar de lo que son estos ochos años la evidencia crítica de lo que es Luján y como está Luján me parece que es clara y la gente deseo y desea un cambio de verdad. y creo que nosotros supimos interpretar eso. en ese sentido me parece que es arte de lo estamos viendo en estos momentos».

Finalmente, agradeció la compañía de la militancia, con la que atravesó varias elecciones y que hoy trabajó a su lado por el triunfo de la interna. «Es mucho el esfuerzo, lo que hemos andado. Y hoy abriéndonos a esta posibilidad clara de 2019. No puedo dejar de agradecerles infinitamente, abrazarlos. Parecía imposible hace un tiempo, parecía imposible en el 2017 y hoy estamos acá. Esto lo generamos entre todos. Así que agradecerles enormemente».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí