18.1 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Casos fallecidos con Covid-19: suman 43 personas más en Luján

Los datos actualizados muestran que el total de fallecidos con coronavirus son 116 en Luján. Desde la Secretaría de Salud informaron que algunos casos "no habían sido computados oportunamente" y otros corresponden a "personas fallecidas en otros distritos con domicilio en Luján". 

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El jueves por la noche, la Secretaría de Salud confirmó el número total de lujanenses que fallecieron con coronavirus en Luján. El número total y actualizado, es de 116 pacientes y no 71 como mostraba recientemente el parte diario.

La diferencia en las cifras las había anticipado la secretaria de Salud, Mariana Girón en este medio. La funcionaria había indicado: «Hemos incrementado el índice de letalidad. En estos días vamos a estar actualizando el número de fallecidos de nuestra localidad, porque con los nuevos datos que nos pasó provincia, tenemos ciudadanos radicados en Luján, que fallecieron con Covid en otros distritos. Va a haber un incremento en la cantidad de fallecidos, cercano a lo que informó Provincia».

Según el detalle aportado en las últimas horas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de las 43 personas que se sumaron a la lista de fallecidos, 36 son personas cuyo deceso ocurrió en otros distritos mientras 7 se explican por diversos problemas en la transmisión de información.

Por último, desde la Secretaría de Salud, aclararon que «la actualización de las cifras tiene relación con la información emanada de la autoridad sanitaria provincial, luego de entrecruzar los datos cargados en el Sistema de Información Sanitaria (SISA) con los datos de las partidas de defunción del Registro Civil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 21 nuevos casos de Covid-19

Así lo confirmó el informe matutino. Además, se dieron de alta a 93 pacientes recuperados.

Primera C: hay clásico del oeste en la primer fecha

Se sorteó el fixture con el que retomarán los torneos y Luján visita a Alem en el primer partido. Así quedó conformado el cronograma para el Lujanero.

Aniversario y ensayo con protocolos en el Trinidad Guevara

El teatro municipal prepara su vuelta. El domingo se cumplieron 40 años de su fundación y la celebración incluyó un ensayo con distanciamiento y medidas sanitarias. 

Noticias Relacionadas

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Parte oficial: 21 nuevos casos de Covid-19

Así lo confirmó el informe matutino. Además, se dieron de alta a 93 pacientes recuperados.

Coronavirus en Luján: 24 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se descartaron 52 casos en estudio.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.