18.1 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

Activaron el protocolo por Covid-19 en la ex Massera

Laburantes de la empresa IASSA, ex Massera, manifestaron preocupación ante contagios y compañeros con síntomas de coronavirus en la fábrica. 

Tu piropo es acoso: caravana barrial contra la violencia machista 

El agite feminista recorrió los barrios Valle Verde, Lezica, Los Laureles y Los Troncos del Alma. “Nos organizamos para expresar nuestro rechazo a todo tipo de violencias”. 

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

Covid-19 en Luján: falleció una nueva paciente

Se trata de una mujer de 76 años. Además, se configuraron 7 nuevos casos positivos.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

Esta semana la preocupación de laburantes de la fábrica de helados IASSA, ex Massera, comenzó a crecer al notar que compañeros y compañeras en varios turnos habían presentado síntomas y, por ende, se configuraban como casos sospechosos y más tarde positivos.

Al municipio comenzaron a llegar denuncias anónimas que advertían de la situación y exponían la incertidumbre de no saber a qué riesgo se exponían a la hora de ir a laburar cada día.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) confirmaron que desde la municipalidad realizaron durante la semana pasada una inspección y al igual que observaciones para mejorar la aplicación del protocolo de seguridad e higiene en el marco de la pandemia.

Está semana se confirmaron los primeros tres casos en la empresa y en total el sindicato reconoce tres positivos y más de 10 aislados a la espera de resultados.

Por su parte, laburantes de la empresa señalaron: «Desde administración no quieren dar aviso a la municipalidad. Estamos todos preocupados, en este momento hay trabajadores turno noche de los cuales tres ya se tuvieron que ir con síntomas y están esperando el resultado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Jornada emotiva en el San Emilio: el homenaje al personal de la salud

El club Luján lanzó una camiseta homenaje, con el nombre de todo el personal de la salud que viene peleando en primera línea contra el Coronavirus. La jornada contó con la presencia de autoridades de AFA, personal médico, bomberos y funcionarios.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

El gobierno Nacional anunció un aumento para jubilados

Se trata de un incremento del 5 por ciento desde el mes de diciembre para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que alcanzará a más de 17 millones de argentinos y argentinas. Según datos del INDEC, los haberes jubilatorios quedarán un 2,3% por encima de la inflación proyectada, que es del 32%.

Noticias Relacionadas

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

0
El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.