29.6 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

«Casa Propia»: Luján y Rodríguez adhirieron al programa nacional

A través del Ministerio de Hábitat los municipios recibirán fondos para la construcción de viviendas. 

Este lunes, el intendente Leonardo Boto compartió la firma de convenios con sus pares de General Rodríguez y Pilar para adherir al programa nacional «Casa Propia».

La iniciativa, impulsada del gobierno nacional, implica una inversión cercana a los $900 mil millones. Desde el gobierno planean, para los próximos tres años, la construcción de 220 mil nuevas viviendas, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos destinados a la construcción para quienes ya cuenten con lotes.

La semana pasada adhirió el municipio de Mercedes que recibirá 600 viviendas. El intendente Juan Ustarroz firmó el convenio con el ministro de desarrollo territorial y hábitat, Jorge Ferraresi.

Recientemente, se sumaron Luján y Gral Rodríguez que recibirán 150 viviendas en cada municipio y 300 en Pilar. Los convenios ya fueron concretados con el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en el municipio que conduce Mauro García.

Maggiotti señaló: “No queremos más viviendas de dos categorías, sino que sean las mismas para los diferentes sectores de la sociedad. Por eso no vamos a construir más viviendas sociales. El Ministerio va a poner las características mínimas que necesita cualquier casa y todas van a tener el mismo costo, ya sea las que antes eran viviendas sociales como las de Procrear. Creemos que las viviendas tienen que tener la comodidad que cualquier familia quiere tener, con la posibilidad de proyectar a futuro”.

Por último, el intendente Leonardo Boto, comentó: “Estamos trabajando fuertemente para empezar a revertir el déficit habitacional que tiene el distrito, que pasa por brindarles a los lujanenses la posibilidad tantas veces postergada de acceder a la casa propia. La adhesión al Programa Casa Propia que impulsa el Gobierno Nacional nos permitirá en un futuro poder poner en marcha la construcción de viviendas de calidad a través de un mecanismo solidario, que se sumarán a las que ya estamos impulsando a través del Plan Procrear”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 16 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 20 vecinos recuperados.

Sputnik V: llegaron a Luján 450 dosis con el segundo componente

La aplicación de la segunda dosis se realiza de lunes a sábado en las instalaciones del Centro de Estimulación Temprana del Hospital Municipal.

Flandria tiene a su primer refuerzo

En la mañana de este lunes llegó un delantero para sumarse a las filas del Lobo Montenegro. Viene de jugar en Defensores Unidos de Zárate.

Noticias Relacionadas

Argentina Hace: «Lo importante son las obras»

El Intendente inauguró la obra de pavimentación de la avenida principal de Jauregui, la primera de las 104 cuadras que contempla el programa nacional. 

Reacomodo municipal: Damián Goenaga será el subsecretario de Salud

En su reemplazo como director administrativo del Hospital Nuestra Señora de Luján asumirá Andrés Suárez, quién se desempeñaba como jefe de despacho del área de salud.

La renuncia de Pedotti no calmó la sed opositora

El ex secretario de Economía agradeció a sus compañeros y al intendente y se aleja de la gestión local. Más tarde, la oposición volvió a machacar sobre las compras directas. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.