Este lunes, el intendente Leonardo Boto compartió la firma de convenios con sus pares de General Rodríguez y Pilar para adherir al programa nacional «Casa Propia».
La iniciativa, impulsada del gobierno nacional, implica una inversión cercana a los $900 mil millones. Desde el gobierno planean, para los próximos tres años, la construcción de 220 mil nuevas viviendas, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos destinados a la construcción para quienes ya cuenten con lotes.
La semana pasada adhirió el municipio de Mercedes que recibirá 600 viviendas. El intendente Juan Ustarroz firmó el convenio con el ministro de desarrollo territorial y hábitat, Jorge Ferraresi.
Recientemente, se sumaron Luján y Gral Rodríguez que recibirán 150 viviendas en cada municipio y 300 en Pilar. Los convenios ya fueron concretados con el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en el municipio que conduce Mauro García.
Maggiotti señaló: “No queremos más viviendas de dos categorías, sino que sean las mismas para los diferentes sectores de la sociedad. Por eso no vamos a construir más viviendas sociales. El Ministerio va a poner las características mínimas que necesita cualquier casa y todas van a tener el mismo costo, ya sea las que antes eran viviendas sociales como las de Procrear. Creemos que las viviendas tienen que tener la comodidad que cualquier familia quiere tener, con la posibilidad de proyectar a futuro”.
Por último, el intendente Leonardo Boto, comentó: “Estamos trabajando fuertemente para empezar a revertir el déficit habitacional que tiene el distrito, que pasa por brindarles a los lujanenses la posibilidad tantas veces postergada de acceder a la casa propia. La adhesión al Programa Casa Propia que impulsa el Gobierno Nacional nos permitirá en un futuro poder poner en marcha la construcción de viviendas de calidad a través de un mecanismo solidario, que se sumarán a las que ya estamos impulsando a través del Plan Procrear”.