Las demandas que expusieron las trabajadoras de Casa de Abrigo continúan sin respuestas. El expediente no se mueve desde junio.

En la planta municipal el termometro comenzó a mostrar que la fiebre de la economía baja de a poco. Pan para hoy… el gobierno local consiguió un changuí para ponerse al día con sueldos a partir de una “ayuda” provincial mientras desde la oposición siguen reclamando información para saber si la deuda crece.

Aún así, las maniobras de la gestión no alcanzó para cubrir el frente abierto que quedó en el área de niñez tras las denuncias de trabajadoras que expusieron públicamente que sufren precariedad laboral e intimidaciones por parte de las jefaturas.

El estado municipal les adeuda 5 meses de salarios y el reclamo que iniciaron a comienzos de año figura en un expediente que las laburantas pudieron corroborar pidiendo vista que no se mueve de Casa de Abrigo desde el 14 de junio.

«El municipio no compra nada. Muchas veces somos los mismos educadores quienes sacamos de nuestro bolsillo para comprar cosas para la Casa y que puedan tener una torta el día del cumpleaños o para cargar la SUBE y que puedan asistir a terapia» comentó Cintia, trabajadora de la Casa en el programa matutino de la Radio Publica.

Son 16 las trabajadoras que pasan por la situación que se expuso esta semana atendiendo a niñez y adolescentes que van desde los 7 meses a los 16 años. La trabajadora enfatizó que «pedimos el pase a planta permanente. No somos un personal desechable, es primordial que estemos trabajando ahí». En segundo lugar la trabajadora indicó que «debe establecerse la Casa de Abrigo como tal reconocida por la Provincia y evitar tener que pedir donaciones de ropa, galletitas, jugos» haciendo referencia a la beca que el Estado provincial debe enviar a la Casa.

Tras la exposición en el Consejo Deliberante, las trabajadoras siguen a la espera de que se concrete la audiencia prometida por ediles ofialistas con el intendente Oscar Luciani.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí