La crisis de la gestión Luciani se agudiza en cada rincón del municipio. Mientras se discuten paritarias y se exponen problemas en salud y áreas sociales, en la Casa de Abrigo salieron al cruce por el abandono y persecución a las trabajadoras de niñez.

Este miércoles CICOP volvió a reunirse en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante para tratar temas referidos al pago de salarios adeudados de personal médico de Atención Primaria de la Salud. La convocatoria se extendió también para las doce trabajadoras de Casa de Abrigo pero «nadie va a ir, porque nos aprietan mal» contó una de las laburantes.

El centro destinado al cuidado y protección de niños y niñas tiene un historial de denuncias, maltratos y abandono por parte de la gestión que se profundizaron durante los últimos años. Para mediados del año pasado el equipo de coordinación entero presentó la renuncia como consecuencia de las trabas y el ajuste que metían desde arriba y ya para comienzos de este año, quienes quedaron bancando la atención en niñez, continuaron presentando reclamos de todo tipo y color.

Sin embargo la situación continúa de mal en peor: falta de contratos firmados durante meses y en otros casos contratos por «locación de obra» como monotributistas, promesas incumplidas de aumentos retroactivos, guardias de noche sin cobro especial y falta de recursos para los trabajos diarios.

En condiciones de precarización, más de una trabajadora está dispuesta a organizarse para mejorar el piso laboral y de intervención en la niñez, con el que hoy cuentan, pero señalan como principal obstáculo los «aprietes» que reciben de arriba. La responsabilidad recae directamente sobre la funcionaria Mónica Issouribehere que bajó el aumento sin discusión que dispuso el Ejecutivo. «De no aceptar no se dará aumento» informaron al mismo tiempo que clausuran los espacios de discusión para revisar y mejorar las practicas y políticas destinadas a niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Cómo cambian las personas, ésta Sra. Mónica Issouribehere fué durante muchos años en mi infancia dirigente mía en la Acción Católica Argentina (sic)…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí