10.6 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

El cine, una práctica social y una herramienta integradora

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Cinema Rosso inaugura la primera “función distendida” del cine local. En esta ocasión, “La vida secreta de tus mascotas 2” en un formato adaptado para el disfrute de todes.

Lo que está en juego para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, o trastornos de aprendizaje frente a una producción audiovisual o un espectáculo teatral es mayor de lo que la sociedad tiene presente.

Dos madres de la ciudad vecina de Rodríguez presentaron una propuesta al cine local para brindar «funciones distendidas». Las autoridades del espacio cultural respondieron el pedido con la apuesta por incentivar la integración, y la posibilidad real de disfrute, para un sector de nuestra sociedad que tiene derechos vulnerados, en esta ocasión vinculado al acceso a la cultura y la comunicación.

La primera experiencia bajo esta modalidad en el cine local será el domingo 1 de septiembre cuando abra sus puertas para proyectar a las 14:30 «La vida secreta de tus mascotas 2». La compra anticipada de entradas se realiza por la boletería del cine, ubicado en la calle Lavalle al 400.

Tal como lo afirman desde Cinema Rosso, las mismas pretenden crear “las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan, pasando a ser funciones especialmente valiosas para todos ellos”.

En las funciones distendidas las salas se adaptan en diferentes aspectos. Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido. Además, “se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos”, contemplando la condición no solo de personas con asperger y autismo sino de aquellas con diferentes discapacidades o condiciones que involucran la hipersensibilidad.

La importancia de sumar este tipo de experiencias es beneficiosa por muchos motivos, uno de ellos, tal vez, sea la toma de consciencia de una problemática muchas veces desconocida, como así también el desarrollo de más y mejor tolerancia, empatía e integración.

“Hay una parte de nuestra sociedad que si no fuese por este sistema de funciones distendidas no tendrían posibilidad de ver una película en el cine. Esto, más allá de la parte económica, es algo que uno hace con el corazón y esperamos que no sea la única función”, sintetizó Eduardo Rosso, dueño del cine.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

Cannabis industrial: la plantación de Don Julio

En su último podcast, la revista THC realizó un informe sobre la plantación más grande de la historia Argentina. Alguna vez existió un campo de 300 hectáreas de cáñamo en Jáuregui.

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó una audiencia con el Intendente

El pedido es para discutir el bono de fin de año y una composición salarial ante la falta de una convocatoria a paritarias del 2020.

Noticias Relacionadas

La Provincia creó un fondo para reactivar la Cultura y el Turismo

0
La medida busca asistir a los sectores más afectados por esta situación y sostener las fuentes y puestos de trabajo en los dos sectores.

La historia del movimiento trabajador lujanense desde una mirada colectiva y popular

El Centro Cultural José Artigas convocó a un conversatorio virtual con la propuesta de revisitar la historia lujanense en clave popular, generando nuevos interrogantes y observando el pasado con mirada crítica. Construcción de puentes, anarquismo y celebración de carnaval en la ciudad fueron tópicos de charla.

El Teatro «Trinidad Guevara» convoca a audiciones para celebrar su 40° aniversario

En noviembre estrenarán “Medea”, la tragedia griega de Eurípides, bajo la dirección de Vana Passeri. La presentación se realizará en formato audiovisual en el caso que, a la fecha prevista, no estén permitidas las funciones con público en la sala.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.