17.6 C
Luján
lunes, 26 octubre 2020

El cine, una práctica social y una herramienta integradora

Conciliación obligatoria en el conflicto municipal

Funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los tres sindicatos en la delegación local de la cartera laboral. El gobierno impuso la conciliación obligatoria que tendrá vigencia por 10 días.

Buscan a una mujer de 39 años

Desde el 4 de octubre la familia de Mercedes desconoce su paradero. El movimiento feminista activa la búsqueda.

¿Cómo será la calificación, acreditación y promoción de estudiantes en la Provincia?

La Dirección General de Cultura y Educación dio los detalles sobre cómo será la acreditación y promoción en los niveles iniciales, primarios y secundarios. A excepción del último año de secundaria, se reemplazará el boletín por un informe cualitativo.

¿Qué nuevas actividades habilitó la Provincia?

El gobernador bonaerense anunció la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia. Habrá nuevas aperturas para el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir del 2 de noviembre. Algunas habilitaciones ya eran un hecho en Luján.

La Primera C tiene sus propuestas para disputar los ascensos

La Mesa de la Primera C elevó dos proyectos al Comité Ejecutivo. El más votado contempla una final entre Cañuelas y Merlo. Entérate cómo se disputará el segundo ascenso y cuál es el camino del Lujanero.

Cinema Rosso inaugura la primera “función distendida” del cine local. En esta ocasión, “La vida secreta de tus mascotas 2” en un formato adaptado para el disfrute de todes.

Lo que está en juego para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, o trastornos de aprendizaje frente a una producción audiovisual o un espectáculo teatral es mayor de lo que la sociedad tiene presente.

Dos madres de la ciudad vecina de Rodríguez presentaron una propuesta al cine local para brindar «funciones distendidas». Las autoridades del espacio cultural respondieron el pedido con la apuesta por incentivar la integración, y la posibilidad real de disfrute, para un sector de nuestra sociedad que tiene derechos vulnerados, en esta ocasión vinculado al acceso a la cultura y la comunicación.

La primera experiencia bajo esta modalidad en el cine local será el domingo 1 de septiembre cuando abra sus puertas para proyectar a las 14:30 «La vida secreta de tus mascotas 2». La compra anticipada de entradas se realiza por la boletería del cine, ubicado en la calle Lavalle al 400.

Tal como lo afirman desde Cinema Rosso, las mismas pretenden crear “las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan, pasando a ser funciones especialmente valiosas para todos ellos”.

En las funciones distendidas las salas se adaptan en diferentes aspectos. Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido. Además, “se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos”, contemplando la condición no solo de personas con asperger y autismo sino de aquellas con diferentes discapacidades o condiciones que involucran la hipersensibilidad.

La importancia de sumar este tipo de experiencias es beneficiosa por muchos motivos, uno de ellos, tal vez, sea la toma de consciencia de una problemática muchas veces desconocida, como así también el desarrollo de más y mejor tolerancia, empatía e integración.

“Hay una parte de nuestra sociedad que si no fuese por este sistema de funciones distendidas no tendrían posibilidad de ver una película en el cine. Esto, más allá de la parte económica, es algo que uno hace con el corazón y esperamos que no sea la única función”, sintetizó Eduardo Rosso, dueño del cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Continúa el paro municipal por 24 horas

A la medida de fuerza iniciada por la Asociación de Trabajadores del Estado, se sumó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján con otras 24hs de paro. Laburantes de la salud realizaron un aplauso frente al Hospital.

Parte oficial: 2 personas fallecidas y 37 casos positivos

Se tratan de un hombre de 73 años y una mujer de 78 años. La buena noticia del día es que se les dió el alta a 25 pacientes.

Casos fallecidos con Covid-19: suman 43 personas más en Luján

Los datos actualizados muestran que el total de fallecidos con coronavirus son 116 en Luján. Desde la Secretaría de Salud informaron que algunos casos "no habían sido computados oportunamente" y otros corresponden a "personas fallecidas en otros distritos con domicilio en Luján". 

Noticias Relacionadas

Pies de Barro estrenó videoclip realizado en cuarentena

1
La chacarera Contraluz fue llevada a la pantalla y protagonizada por Marcos Moreno Martínez. 

Coros y orquestas del bicentenario fue declarado de interés municipal

0
El equipo del programa cultural y educativo recibió el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante.

Mercedes estrenó un autocine municipal

Después de la suspensión por cuestiones climáticas de la primera fecha estipulada, finalmente el sábado 5 de septiembre en el predio del Martín Rodríguez...

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.