Campaña de donación de sangre para Ezra

El bebé está internado en la terapia intensiva del Hospital Posadas y necesita ser transfundido. El sábado 15 habrá una campaña de donación en el Club Regatas.

spot_img

Los últimos partes médicos mostraron un retroceso en el cuadro de pequeño niño, que sigue luchando contra un extraño cáncer cerebral. Desde hace ya varias semanas está internado en la terapia intensiva del Hospital Posadas y necesita transfusiones de sangre periódicamente.

Ezra es un niño de 2 años que sufre un tipo de cáncer muy raro denominado DIPG H3K27M. No puede ser operado ni tampoco tiene tratamiento predeterminado, más que radioterapia, que solo sirve para frenar el tumor. Esta enfermedad inhibe al paciente de las principales funciones del cuerpo, como hablar, tragar, respirar, mover las extremidades y músculos faciales.

Según informaron desde el entorno de la familia de Ezra, «el líquido que tiene en su estómago sigue acumulándose día a día y nos dieron la mala noticia que al tener tanto ya empieza a apretar por demás algunos órganos, como los pulmones y el corazón, provocando una disminución en el ritmo cardíaco y un aumento del respirador para que no sienta ahogo por la presión. Está medicado por cualquier infección que surja, pero aún así existe el riesgo de que algún órgano sufra un desgarro por la cantidad de líquido que está apretando todo».

De esta manera, pidieron la colaboración de la comunidad de Luján para que puedan asistir a donar sangre: «Como sabrán, Ezra está siendo transfundido casi a diario por eso necesitamos donadores de cualquier grupo y factor, no solamente para él, sino también para devolver al hospital y ayudar así a otras personas», expresó la familia en redes. La campaña se realiza en el Club Regatas y para donar será necesario sacar turno, enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 11 2886-9490.

Los requisitos para donar sangre, son los siguientes:
* Sentirse sano.
* Tener entre 18 y 65 años.
* Peso mayor o igual a 50 Kg.
* Sin síntomas de Covid en los últimos 30 días
* Haber pasado 72 horas luego de la segunda dosis de la vacuna.
* Haber desayunado (se recomienda no ingerir lácteos ni grasas 8 horas antes de la donación).
* No estar embarazada o haber sido madre hace poco, tampoco estar dando pecho.
* Si donó sangre, tiene que pasar 60 días para volver a donar.
Pueden Donar:
* Personas que hayan tenido Hepatitis A, antes de los 11 años.
* Quienes se hayan operado, realizado ortodoncia hace 12 meses.
* Personas con piercing y tatuajes, luego de 12 meses.
Excluidos de donar:
* Quienes hayan tenido, sífilis, brucelosis, hepatitis, Chagas o portador de HIV.
spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.