Cambios en la Dirección de Culturas

Manuel Escola sucederá en el cargo a Ezequiel Etchegoyen. Ya se encuentra en funciones, trabajando en la organización de los próximos eventos y planificando el trabajo que esperan reflejar en la salida de la pandemia. 

Tras casi un año de acefalía en la Dirección, el músico Ezequiel Etchegoyen ocupó el cargo durante algunos meses en los que se realizaron actividades en la medida en que la pandemia lo permitió. Sin embargo, se alejó recientemente por motivos personales para dejar paso a Manuel Escola.

Escola es gestor cultural recibido en el Instituto Mignone, trabajó en la Biblioteca Nacional y en diversos proyectos culturales. Su último trabajo antes de asumir el cargo de Director de Culturas fue en el sello editorial EDUNLu.

Ya comenzó sus funciones oficialmente a partir de septiembre siguiendo el cronograma pautado por la Secretaría que comanda Nicolás Capelli. La organización de la Fiesta del Sol entre otros eventos que se desarrollarán en las próximas semanas son sus primeras tareas.

Si el contexto sanitario acompaña, desde Culturas buscarán descentralizar la presencia del Estado en aspectos culturales y recuperar progresivamente espacios de encuentro. Música, artes plásticas, danzas y literatura son algunos de las disciplinas con las que Escola ya demostró que puede integrar en diversos proyectos en los que trabajó. Los más recientes fueron las concurridas Varietes en la biblioteca Ameghino.

El nombre de Escola había sonado con anterioridad propuesto por artistas y actores políticos. Antes de asumir el cargo oficialmente ya se había integrado al trabajo en Culturas organizando el mes de las infancias que se realizó en el Teatro Municipal Trinidad Guevara y ahora comienza a desplegar una agenda de reuniones con fomentistas, artistas y otros actores culturales.

La impronta que quieren darle a Culturas, según aseguran en la Secretaría, es la de descentralizar la agenda de eventos en barrios y localidades, coordinar desde el Estado los recursos disponibles para acompañar las propuestas que surjan desde la sociedad civil y generar más participación en las instituciones culturales como el Teatro y los Museos con actividades accesibles a todos los públicos.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.