Prorrogan los descuentos para las Pymes bonaerenses con deudas

Es en conceptos de infracciones laborales. Las bonificaciones van del 50% al 100% según la modalidad de pagos. 

Según oficializaron desde el Ministerio de Trabajo de Provincia, el pago de las deudas que tienen las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) por infracciones laborales y de seguridad e higiene contarán hasta el 29 de octubre para acogerse a las bonificaciones vigentes.

Se trata de industrias que hayan sido afectadas por la pandemia. El plan vigente vencía el 31 de agosto, pero se prorrogó para «impulsar la reactivación económica y el mantenimiento y crecimiento de las fuentes de empleo de los bonaerenses», según destacaron desde la cartera laboral.

Los datos arrojaron más de 58.131 multas labradas y las deudas del conjunto de PyMEs asciende a $1.268.113.915. La Moratoria que se prorrogó este jueves ofrece bonificación de intereses con descuentos del 50% al 100% según la modalidad de pago al contado hasta tres cuotas sin interés y de financiación hasta en 48 cuotas.

La ministra de trabajo, Mara Ruíz Malec, fundamentó la medida considerando que «resulta de interés para la Provincia de Buenos Aires continuar creando las condiciones necesarias para que la mayor cantidad de empleadores puedan regularizar su situación, cancelar sus deudas y retomar así la senda del cumplimiento, sin que ello impida fomentar la reactivación económica, el mantenimiento y el crecimiento de las fuentes de empleo».

Por último, para acceder a los beneficios impositivos desde el Ministerio incluyeron como requisitos la imposibilidad de realizar despidos en el marco de la Emergencia Sanitaria y la realización de cursos a distancia de inducción a mejores prácticas en las relaciones laborales.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.