marzo 4, 2024
24.8 C
Luján

Buenos datos turísticos durante el finde largo en Luján

Desde la Secretaría de Turismo y Culturas de la municipalidad informaron sobre el movimiento turístico durante el fin de semana largo. Cerca de 5.600 autos permanecieron en la ciudad durante al menos dos horas y la gastronomía y hotelería mantuvo una ocupación arriba del 70 por ciento.

El fin de semana largo volvió a mostrar una gran cantidad de turistas por las calles de Luján como sucedió a lo largo y ancho del país. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por el fin de semana largo, viajaron 880 mil turistas por el país y gastaron 26.467 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Estiman que el 40 por ciento de los turistas del total que viajaron eligieron el distrito, especialmente la Costa Atlántica y ciudades del interior como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín o Tigre. También La Plata tuvo mucha convocatoria, con la propuesta de visitar espacios marcados por la última dictadura militar.

En Luján, los números arrojan un buen tráfico de turistas durante el viernes, sábado y domingo. En cuanto a la cantidad de autos estacionados en la zona turística hubo un total de 5.600 en los tres días. Como marca la tendencia histórica, la permanencia hasta 2 horas fue del 60 por ciento del total, mientras que más de 2 horas fue el 40 por ciento restante.

En cuanto a los museos de la ciudad, pasaron alrededor de 2 mil visitantes durante los tres días. Asimismo, el Paseo Calelián fue una atracción para los turistas durante el domingo a la tarde.

- Advertisement -

Desde la Oficina de Turismo ubicada en la Recova atendieron a 400 turistas durante el fin de semana. La gastronomía en Carlos Keen y la zona turística mostró una capacidad ocupada del 70 por ciento el viernes y sábados y del 100 por ciento el domingo.

En tanto que los alojamientos estuvieron al 85 por ciento en cuanto a hotelería y al 100 por ciento en los complejos de cabañas, según datos proporcionados por la Secretaría de Turismos y Culturas de Luján.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!