Foto: Victoria Nordenstahl

Luego de festejar con los y las militantes, el intendente electo brindó una conferencia de prensa en su local partidario y dejó algunos mensajes: transición, localidades y gabinete.

Leo Boto llegó a la Plazoleta Antigua Estación Basílica para encontrarse con militantes, compañeros de lista y la familia en un clima de mucho festejo y alegría. Con un marco de más de 600 personas dio un discurso entre cánticos, selfies y gritos de aliento.

Pasada la euforia del triunfo, el nuevo intendente electo realizó una conferencia de prensa dentro del local partidario. «Voy cayendo de a poco. Voy a estar más emocionado en 48 o 72 horas» expresó al iniciar la conferencia. 

-¿Cuales son las primeras sensaciones? 

-Es la coronación de un proyecto que nació hace mucho tiempo. Un proyecto que ha crecido, que generó un conglomerado de fuerzas que nos permitieron llegar hasta acá. Muy contento y ahora viene una etapa de mucho trabajo.

-¿Tu triunfo toma mayor importancia sabiendo que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ganaron en Luján?

-Se perdió San Antonio de Areco, hubo derrotas en partidos muy consolidados (por el peronismo). Hay que saber valorar este triunfo porque, además del desgaste de 8 años de la actual gestión, nosotros logramos interpretar algo nuevo. Me imaginaba que iba a haber algún puntito más de diferencia pero cuando empecé a ver números nacionales y de partidos vecinos reconfiguré el panorama.

-¿Qué te dijo Fernando Casset cuando te llamó para reconocer la derrota? 

-Casset me dijo que se ponía a disposición y que contaba con su apoyo. Me felicitó por la elección y quedamos en hablar en la semana. Es necesario el oficialismo, la oposición, las diferentes expresiones. Quiero transmitir tranquilidad a quienes no nos votaron. Vamos a gobernar para todos.

-¿Tuviste algún contacto con Luciani para comenzar la transición? 

-Creo que mañana empezaremos a trabajar en eso. No hablé con Luciani. En el marco de la transición habrá muchas reuniones de equipos técnicos, vamos a trabajar en ese sentido. 

-Vas a tener un gobierno del mismo signo en Nación y Provincia ¿qué lectura hacés de eso?

-Pertenecer al mismo espacio político seguramente nos va a allanar muchos caminos y facilitar y acortar los tiempos de gestión pero insisto en que los problemas de Luján se solucionan en Luján.

– Las localidades nuevamente te dieron el triunfo y le pasaron factura a la gestión

-Olivera es una de las localidades olvidadas de Luján por eso hablamos de reparación histórica para la localidad. Vamos a apoyarlos, a promocionarlos y a llevarles soluciones porque desde el 2013 siempre me acompañaron con los resultados. Hicimos una muy buena elección en Pueblo Nuevo, en Jáuregui mismo, en Open Door también ganamos. 

-Te comunicaste más temprano con Alberto Fernández ¿Qué te dijo?

-Me mandó un abrazo grande y me dijo que vamos a seguir conversando. Estoy contento del resultado que obtuvo que nos va a permitir abrir perspectivas a futuro. El recuerdo a Néstor Kirchner, quien fue un gran presidente, mis primeros pasos en política los di con él, un hombre muy necesario para su tiempo, un protagonista. Alberto toma la conducción de la Nación en un momento muy complicado con algunas similitudes en cuanto al país que gobernó Néstor.

-¿Cuál es el estado de situación con el que te vas a encontrar el 10 de diciembre?

-El escenario en Luján es muy complejo, hay que tomarse las cosas con calma. Tenemos que ver con que nos encontramos porque algunos datos los tenemos pero hay otros que no. Es un desafío grande que vamos a afrontar con alegría, con entusiasmo, con decisión. Hoy festejamos y mañana ya empezamos a pensar en la transición.

-¿Cómo se va a componer tu gabinete? 

-La totalidad de los funcionarios políticos van a ser de Luján. Aspiramos a conformar un equipo joven que haga la renovación política que pretendemos para Luján. No venimos a calentar una silla, no queremos durar 4 años, queremos gobernar para los 130.000 lujanenses.

-En la campaña se prometieron muchas cosas ¿se puede cumplir con cada una de ellas?

-Todo es imposible hasta que empieza a suceder, no tenemos que autolimitarnos. Aspiramos a hacer grandes cosas, lo vamos a intentar. Fueron muchos años de esfuerzo. Se logró y hay que asumir el desafío de honrar lo que planteamos en la campaña. Acá no había un planero, no había subsidio, no había sueldos, la gente que trabajó en la campaña hizo un esfuerzo enorme porque estaba convencida de que necesitamos un gobierno que haga las cosas de otra manera. Mi profundo agradecimiento para todos ellos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí