Foto: Julieta Brancatto

Nuevamente hubo cuarto intermedio para terminar de otorgarle la concesión a la empresa 11 de Junio, para que pueda garantizar el servicio que deja La Flor de Luján. Por recomendación de la Asesoría Letrada, hay que generar una nueva concesión y derogar la actual, que vence en 2023. La sesión sigue el lunes.

Tras la reanudación de la sesión para tratar la ampliación de la concesión a la empresa 11 de Junio por 15 años, nuevamente el cuerpo pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 19, para poder retocar algunas partes del expediente que mandó el Departamento Ejecutivo. Luego del conflicto con La Flor de Luján, la cooperativa de trasporte pretende poder operar hasta 2034, para así hacer la inversión necesaria.

El deliberativo debía tratar en la sesión de este jueves la ampliación de la concesión a la empresa 11 de Junio, sin embargo hay varios puntos del expediente por retocar y nuevamente se pateó para el lunes a las 19. La línea 500 está pidiendo previsibilidad para poder hacer la inversión en nuevos coches, por lo que pide 15 años más de concesión: «La empresa quiere previsibilidad para poder amortizar las inversiones que tienen que hacer en compra de unidades, como también de la renovación del material rodante», resaltó Gabriel Jurina.

Foto: Victoria Nordenstahl

De esta manera nuevamente se pasó a un cuarto intermedio y la sesión continuará el próximo lunes a las 19. Por recomendación de la Asesoría Letrada pidieron que se realice una nueva concesión, por lo que se tendría que derogar la anterior y generar un marco normativo nuevo, para garantizar la prestación del servicio: «Estaríamos hablando de una nueva concesión, lo cuál a nosotros nos obliga a derogar la ordenanza anterior y a contar con una serie de documentación que no se había incorporado al expediente», explicó Jurina.

Es que no se trata de una extensión o una prórroga de la concesión vigente, que vence en 2023, sino de una nueva, de acá a 15 años, con vencimiento en 2034: «Hay que dar de baja la actual concesión, derogar la ordenanza que rige, y hablar de un nuevo contrato, que en este caso no está bien definido dentro del expediente», concluyó el concejal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre