Foto: Victoria Nordenstahl

Comenzó el Festival Primavera Disidente. En la Plazoleta Malvinas Argentinas habrá juegos y actividades a puro color.

«Las disidencias estamos en todas partes» cuenta Agustina, integrante de la Asamblea Disidente que hoy propone una tarde de festejo y diversión para recibir a la primavera.

Desde temprano, en la plazoleta Malvinas Argentinas arrancaron con Futbol-Tenis y penales además de la fería y las actividades propuestas por la Asamblea. «Desde el año pasado venimos organizándonos» cuenta Agustina. «Entendimos que era un buen día por la particularidad de los colores y la buena energía. En este lugar venimos reuniéndonos» agrega.

En este segundo festival, las disidencias enfatizan problemáticas y necesidades en torno a hacer efectivas las leyes de Educación Sexual Integral y de Cupo Laboral Trans-travesti. También el perjuicio que implica el recorte presupuestario en Salud para las personas que realizaban tratamiento contra el VIH y debieron interrumpirlo.

Con demandas y organizades, pero también con mucha alegría. La cumbia y los ritmos tropicales a esta hora de la tarde terminan de dar el toque justo para arrimarse con el mate y algo para compartir.

Más tarde se presentarán bandas de diversos ritmos y se realizarán algunos talleres y representaciones. Sobre el escenario estarán: Mila, Mónica Navarro, Sabrina Crivelli y LZKcrew, entregando sus canciones y Manu Aime en una nueva apuesta actoral.

La actividad de esta tarde sirve tambien para juntar energía y fuerza para encarar una nueva marcha del orgullo, la segunda que se realizará en Luján en las próximas semanas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí