Foto: Victoria Nordenstahl

Sallaberry no fue a la reunión de comisiones por el caso de Quarenta y la camioneta del Ministerio de Salud. Aprovechó un error de tipeo y argumentó que como la citación se refería a un expediente de iluminación no tenía información para dar. En minutos el oficialismo se borró, excepto María de La Paz Elías.

El caso de la Berlingo PRO se mueve en el laberinto llamado Concejo Deliberante y en la jornada de este miércoles se dieron las primeras vueltas sin salida: Rita Sallaberry, secretaria de Gobierno citada por los concejales por el caso Quarenta pegó el faltazo con la excusa de un error en el número de expediente.

En un compendio de errores de tipeos y roscas sin fin, la nota que elevó la funcionaria tenía como fecha 6 de octubre y no 6 de noviembre, algo que despertó también la mezcla de enojos e ironías. El Ejecutivo juega a las escondidas y la oposición del Deliberativo todavía no puede hacer pica en uno de los últimos temas sensibles que atraviesa a todo Cambiemos.

La camioneta no declarada por Quarenta y el expediente fraguado denunciado en fiscalía por Sallaberry -ahora en manos del Fiscal Bidone en Delitos Complejos de Mercedes- es solo la punta de una interna que se mueve subterraneamente y donde emergen a superficie vecinalistas y PRO. Finalmente, y por ahora, los radicales cuentan con oxígeno suficiente para seguir trabajando sin asomarse pero las reuniones de “El grupo de los cuatro” más apariciones -por detrás- de Cusa y Luccón están a la orden del día.

“Nos toman por pelotudos”, “es una vergüenza lo que están haciendo”, “ésto es un papelón”, se fueron turnando concejales y concejalas. Después de los gritos y la notoria bronca los presentes intentaron encausar una solución ante la ausencia del Departamento Ejecutivo por lo que consensuaron volver a realizar citaciones: Sallaberry, Ezequiel Artero y Fernando Casset para el viernes a partir de las 10 de la mañana.

María de La Paz Elías, concejala vecinalista, aprovechó para revalidar su propuesta de cara a una Comisión Investigadora, la cual no fue tratada por el HCD en la úlitma sesión y en cambio sí se prefirió una reunión conjunta de las comisiones de Economía, Salud y Legislación. “Al final era como había pedido en su momento, y sigo sosteniendo la idea de una investigadora”, advirtió ante el fracaso de la citación a Sallaberry.

José Dias Alfieri, compañero PRO de Nicolás Quarenta solo atinó a decir que “se vuelva a realizar la citación y listo”. Para ese momento, Curci Castro, Carlos Pedro Pérez, Javier Casset y Héctor Artero ya habían preferido abandonar la reunión. Misma suerte corrió el denunciante Jeremías Rodríguez quien durante la mañana se había hecho presente pero luego se retiró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre