De cara a la Marcha del Orgullo LGBTIQ que se realizará el próximo 17 de noviembre, la Asamblea Disidente de Luján se prepara para protagonizar la réplica local.

El próximo viernes 16 Luján será testigo del primer festival del orgullo disidente que se realiza en la ciudad. La organización estará a cargo de la Asamblea Disidente y se contextualiza en la Marcha del Orgullo LGTBIQ que se dará en Capital Federal el 17 de noviembre, bajo la consigna Basta de genocidio trans/travesti. No al ajuste, la violencia y la discriminación. Macri y la Iglesia son anti-derechos.

Con una fuerte impronta local, el objetivo de la actividad es poner en agenda los derechos de la comunidad LGBT y reforzar el lema Al clóset y al fondo no volvemos nunca más, eje de las actividades que se realizaron en Luján el Día de la Diversidad Sexual. En ese sentido, la demanda de la implementación de la Ley de cupo laboral trans travesti Diana Sacayán será uno de los puntos más fuertes de los reclamos.

“Nuestra idea es visibilizarnos, que cada vez seamos más y no escondernos nunca más ni tengamos miedo porque no estamos haciendo nada malo. Se acerca la marcha del 17 y por eso nos estamos organizando, creando nuevos espacios donde se haga visible nuestro orgullo de ser quien elegimos ser”, explicaron desde la Asamblea Disidente.

La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer se realiza en la Capital Federal de manera ininterrumpida desde el año 1992, con el objetivo de visibilizar los reclamos y conquistas del movimiento; y expresar el orgullo por las diferentes orientaciones, identidades y expresiones de género.

En Luján, los vecinos y vecinas agrupadas en la Asamblea Disidente encabezarán el primer festival del orgullo, donde la música, la cultura, la economía popular y los colores de la bandera arcoiris, coparán las calles de la ciudad para que la disidencia sea visible.

“Es un espacio super sororo donde no hay discriminación, nadie te va a mirar raro porque somos todos iguales, en el sentido de que queremos que se respeten por igual nuestros derechos, sin dejar de lado nuestras diferencias de personalidad, gustos o creencias”, invitaron desde la organización. Por eso este domingo a las 15hs volverán a reunirse en el Parque San Martín, de manera abierta y asamblearia para seguir construyendo comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre