Foto: Julieta Brancatto.

La comunidad exige respuestas concretas al intendente y que reactive el cronograma de obras, más allá de las publicaciones de propaganda. Con una concentración de concurrencia variada, vecinos y vecinas esperan ser atendidos por Oscar Luciani en el transcurso de la mañana.

La lluvia del martes ayudó a bajar el calor de la ciudad, pero el termómetro que mide el humor vecinal sigue picando al límite. Varios meses de silencio por parte del gobierno municipal y una realidad en el territorio cada vez más fulera explican por qué este miércoles se movilizan los barrios para exigir respuestas al intendente.

Como estaba previsto, apenas pasadas las diez de la mañana sobre el empedrado de la calle San Martín se concentraron cerca de cincuenta vecinos de los barrios Ameghino, San Pedro, Santa Marta, San Jorge, San Fermín, San Francisco, La Loma, Parque Esperanza, El Ceibo, Pueblo Nuevo, Cortínez, La Palomita, Luna, Juan XXIII, Lanusse, Elli, Los Laureles y las localidades de Open Door y Olivera, que con bombos y banderas, reclamaron el reinicio de las obras y la falta de respuestas del municipio.

Al llegar a San Martín 550, se encontraron con que había retirado el personal y espacio físico destinado a la recepción del palacio municipal y cuatro efectivos policiales custodiaban la puerta que dirige al despacho de Oscar Luciani.

El temario es largo y variado, pero encuentra su denominador común en la obra pública como eje principal. En segundo lugar la salud, y la lista se extiende con problemáticas asociadas a los servicios como recolección de residuos, asistencia social y seguridad.

Tal como acordaron en las asambleas previas a esta jornada de movilización, lo que buscan vecinos y vecinas de barrios y localidades es que el intendente reciba a representantes de cada territorio, escuche las demandas, reactive un cronograma de obras y acepte la fiscalización vecinal para evitar que a las promesas se las lleve el viento. Así, ingresaron al municipio pasada media hora de agite sobre la plaza “hasta que nos atienda el intendente y sus funcionarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre