Foto: Julieta Brancatto.

El intendente no aparece por el municipio y la comunidad no afloja. Se declararán en estado de asamblea permanente. La policía filmó a los manifestantes permanentemente.

“Luciani es una persona y en éste momento está en Capital haciéndose un tratamiento por un problema de salud”, dijo la Secretaría Privada desde la puerta del despacho custodiado.

La respuesta a coro de la comunidad fue al canto de “Luciani se borró”. A micrófono abierto expusieron diversidad de demandas y le tuvieron que pedir por favor a la policía que “nos deje golpear la puerta del Intendente”.

Ante la falta de responsables políticos, por un rato la movilización se desdobló y un puñado subió al Concejo Deliberante para dejar en el recinto las demandas. Ya en el segundo piso del municipio, un grupo jugó a autoproclamarse concejales, para exponer la falta de respuestas también en el por legislativo.

“Nos autoprocamamos concejales y llamamos a una asamblea para resolver los problemas que tenemos en cada uno de nuestros barrios”, expuso una vecina desde la banca del presidente del Consejo. Mientras, los vecinos aplaudían la iniciativa.

Abajo, firme en la puerta del despacho del jefe comunal Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro se quejaba por micrófono: “Luciani nos tiene aburridos con borrarse. Se esconde detrás de la policía en vez de recibirnos”.

Como de costumbre, policías sin identificación filman a los manifestantes. Foto: Julieta Brancatto.

Guadalupe Ledesma dirigente territorial, increpó a los uniformados indicándoles que “los logros que saquemos de ésta movilización también serán para ustedes. Pónganse de este lado”.

Finalmente cuando la dirigente y vecina del barrio Ameghino Daniela Cooper pidió que se retiren los oficiales sin identificación y que “dejen de filmarnos”, apareció el Secretario de Seguridad Marcelo Oberti, que fue criticado por el conjunto vecinal. Sin embargo las irregularidades en el operativo siguieron su curso.

Llegando al mediodía por el municipio no asoma Luciani ni segundos mandos. Los vecinos deliberaron en el hall del municipio las posibilidades, frente a la indiferencia del gobierno. La propuesta mayoritaria fue continuar en estado de asamblea permanente esperando al Intendente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre