13.9 C
Luján
sábado, 4 julio 2020

Barrios anegados y familias autoevacuadas

Comisión Especial de la Tarifa: «Hay vecinos que no pueden pagar servicios esenciales»

Concejales se reunieron con funcionarios de la Cooperativa Eléctrica para acordar nuevas medidas en el marco de la pandemia. "Debemos buscar de forma conjunta llevar soluciones a la comunidad" destacó Siror, presidente de la comisión.

Conversatorio virtual sobre inclusión laboral trans

La Colectiva Mala Junta realizó el jueves un encuentro virtual para dar visibilidad al proyecto de ordenanza que se trabaja en las comisiones del HCD. Militantes y funcionarias dieron su mirada sobre la importancia de que se apruebe e implemente.

Parte oficial: datos actualizados al 4 de julio

Según el parte diario que emite el municipio se confirmaron 3 nuevos casos de covid-19. 

Casos positivos en la Güemes: explicaciones de la clínica

La Dirección Clínica Güemes se expresó sobre los dos casos positivos que se dieron en médicos de la institución.

Suteba reclamó por más cupos alimentarios para las escuelas de Luján

El gremio que representa a docentes presentó una nota en el Consejo Escolar de Luján para reclamar dado el aumento de la demanda.

La lluvia y la falta de obras de infraestructura en los barrios volvió a complicar a varias familias que tuvieron que autoevacuarse.

Arboles caídos, calles cortadas y barrios anegados por la intensa lluvia desde la madrugada, pero también por la falta de obras de infraestructura en los barrios y localidades, es el saldo que complicó a vecinos de diferentes zonas. Así amaneció Luján este sábado.

Desde de Defensa Civil reportaron que las lluvias más intensas ya pasaron, aunque el pronostico extendido indica mal tiempo hasta el martes. “El grueso de la tormenta ya pasó. Nos queda aguantar la cola de la tormenta y entre 1 y 5 mm para el martes”, aseguraron.

Por otra parte se mantiene el monitoreo de la cuenca por ahora de forma tranquila ya que se reportó menor cantidad de agua caída rió arriba que en la zona de Luján.

Sin embargo, la falta de obras de infraestructura en los barrios sumada a la situación climatológica alcanzó para los sectores más postergados vuelvan a sufrir una inundación.

En el barrio Villa del Parque, las familias que viven sobre el pasaje “Che Guevara” la están pasando mal. Desde temprano decidieron autoevacuarse en casas de familiares o vecinos y comenzar a pedir donaciones para pasar estos días. Defensa Civil informó que asistirán a las familias con mercadería y agua, aunque también se extienden los pedidos en las redes sociales. Se trata de al menos de 9 familias.

Así se preocupan por Luján Luciani y Casset que SON GOBIERNO?Barrio Villa del Parque completamente olvidado, …

Geplaatst door Nadia Prieto op Zaterdag 12 oktober 2019

Con menor gravedad, las complicaciones se repiten en el barrio San Pedro donde varias cuadras quedaron cercadas por el agua, similar situación en el barrio Los Laureles con zonas sitiadas por el anegamiento y en el barrio Ameghino y El Luna.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La UNLu y el MTE Rural estrenan una serie documental sobre soberanía alimentaria

El viernes 3 de julio estrena "Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo", una serie producida por el MTE Rural y un equipo de investigadores y docentes de la UNLu. Cada semana habrá un capítulo disponible en YouTube.

De Stonewall a Luján: Día Internacional del Orgullo

A 51 años de la revuelta de Stonewall, hito en la historia de los movimientos LGBTIQ+, Ladran Sancho recopila tres historias de vida y militancia, para seguir construyendo orgullo disidente y popular.

Coronavirus en Luján: diez nuevos casos positivos

El parte diario que emite la Secretaría de Salud confirmó diez nuevos casos en Luján. El total de positivos en la ciudad es de 184.

Noticias Relacionadas

Comisión Especial de la Tarifa: «Hay vecinos que no pueden pagar servicios esenciales»

Concejales se reunieron con funcionarios de la Cooperativa Eléctrica para acordar nuevas medidas en el marco de la pandemia. "Debemos buscar de forma conjunta llevar soluciones a la comunidad" destacó Siror, presidente de la comisión.

«Si no estuviese instalado en la sociedad, el consumo problemático no sería rentable»

El 26 de junio fue el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Desde La Urdimbre realizaron encuentros con jóvenes con el fin de visibilizar el rol que ocupa el consumo en la sociedad capitalista y patriarcal.

A los palos no: denuncia por violencia policial

Tras radicarse una denuncia por violencia policial, el Concejo Deliberante tratará el tema en comisiones. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.