mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

Banderazo universitario: “Sin presupuesto, no hay educación pública”

La comunidad educativa volvió a manifestarse en rechazo al desfinanciamiento de la educación y la pérdida de poder adquisitivo de docentes y Nodocentes.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján realizó un banderazo como parte de las actividades de visibilización de la situación que atraviesan las universidades nacionales, en el marco del Paro Nacional Universitario definido para el 10 y 11 de abril.

De la actividad también participaron docentes, estudiantes y Nodocentes que desde principios de año vienen aunando diferentes movilizaciones y actividades a lo largo y ancho del país.

“Esta actividad se da en el marco del paro docente que se da en conjunto con el Frente Sindical Universitario para visibilizar la situación de la universidad que, tras el congelamiento del presupuesto que decidió el gobierno nacional, no llega a cubrir los gastos de funcionamiento. Como docentes sufrimos el ajuste en lo salarial. De esta manera no se puede seguir trabajando”, expresó Andrés Duhour, secretario General de ADUNLu.

Por su parte Patricio Grande, secretario Adjunto de ADUNLu invitó a “luchar de forma mancomunada para defender la educación y la ciencia pública, por eso convocamos a preparar una Gran Marcha Universitario que va a ser el próximo 23 de abril”.

- Advertisement -

Bajo el Puente Control, cerca de la sede central de la UNLu, unas 60 personas llevaron adelante el banderazo en defensa de la educación pública. El cántico que viene resonando actividad tras actividad volvió a sentirse con fuerza: “Universidad, de los trabajadores y al que lo le gusta, se jode, se jode”.

Diferentes carteles expresaron las consignas de la jornada: “En defensa de la educación pública gratuita”, “Recomposición salarial, pago del FONID ya”, “Sin ciencia no hay futuro, no al desfinanciamiento del CONICET”, “Sin presupuesto, no hay educación pública”.

Entre las principales demandas de la comunidad educativa se encuentran la recomposición de los salarios y becas estudiantiles acorde a la inflación; el pago del boleto estudiantil; la finalización de obras de infraestructura y el aumento del presupuesto de las universidades nacionales.

Durante la jornada se realizaron cortes intermitentes sobre la Avenida Constitución, ex Ruta 7, para visibilizar el reclamo y entregar folletería a los vecinos y vecinas que circulaban por la calle, en donde se expresan todas las demandas del sector educativo.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!