mayo 28, 2024
7 C
Luján

Paro de colectivos: ¿qué líneas no funcionan en Luján?

La medida de fuerza de 24 horas es en reclamo a mejoras salariales. Son más de 400 líneas las que no prestarán servicio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos desde las 00:00 de este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en reclamo de mejoras salariales. 

Desde la comisión directiva del gremio sostuvieron que hay más de 400 líneas, gestionadas por empresas agrupadas en cinco cámaras, AAETA, CEAP,CETUBA,CTPBA y CEUTUPBA, donde los choferes acudirán a sus lugares de trabajo, pero esperarán el depósito de las sumas que reclaman, de lo contrario, los recorridos no saldrán.

Entre ellas, se encuentras las líneas locales de Luján (todas las 500), la línea 203 que une las localidades Pilar, Moreno y Luján; las líneas 276 y 365 gestionada por la empresa Metropol; y la 350 de Ruta Bus.

En tanto, la línea 57 del Grupo DOTA también se adhirió a la medida de fuerza pero desde las 15 horas, los trabajadores retomaron el servicio y desde la tarde ya circulan las unidades.

- Advertisement -

El conflicto de colectivos se debe a que desde UTA reclaman un sueldo básico de 987.000 pesos, que además debe ser ajustado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero. En tanto que las empresas reiteraron que pagarán $737.000. 

Las cámaras empresariales expresaron que, pese al aumento del 250 por ciento de las tarifas impuestas por el gobierno nacional, entre tarifa y subsidio reciben menos dinero en términos reales respecto al año pasado. En ese sentido argumentaron que se “perdió el 24% de sus ingresos, por pasajero transportado, al cabo de un año”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!