11.7 C
Luján
lunes, 18 enero 2021

Avanza la obra de agua corriente en Pueblo Nuevo

El municipio compartió los resultados de los análisis para determinar la portabilidad del agua. La obra ya concluyó su segunda etapa y habrá pruebas hídricas en los próximos días.

El municipio presentó un informe sobre las obras que están realizando en Pueblo Nuevo, en conjunto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para la construcción de la red de agua potable.

En este tramo del plan de agua para la localidad, las obras están concentradas en las calles Estrada, Fray Manuel de Torres, Las Tipas y 8 de Diciembre, abarcando un área de 108,06 hectáreas, con 1.562 hogares conectados y la previsión de servir a una población futura de 6.560 habitantes.

En ese sentido, el municipio informó que en las últimas semanas concluyó la etapa uno, que implicó los trabajos preliminares, excavaciones y el tendido de colectores principales y realizaron avances significativos en la etapa dos, finalizando el tendido de colectores secundarios y efectuando una prueba hidráulica lineal.

Además, proyecta las refacciones de veredas y calzadas en los próximos 15 días y la colocación del tanque, con una prueba hidráulica general para la tercera semana de noviembre, quedando así por terminada la segunda fase de la obra.

Asimismo, comunicó que las dos últimas etapas de la obra, que implican los trabajos de tendido de redes de distribución domiciliarias, las conexiones de dichas redes a los domicilios y las refacciones de las veredas afectadas, están en proceso de licitación.

Por otra parte, los resultados de los análisis de agua potable, que se realizaron previamente, arrojaron como resultado «condiciones óptimas para la red de distribución». El estudio, que incluyó el análisis de metales pesados, determinó que el agua cumple con los parámetros establecidos para el consumo humano y la normativa vigente.

Cabe recordar, que la obra se desarrolla en el marco del “Plan Argentina Hace”, con un presupuesto aprobado y avalado por el Ente Nacional, estimado de 60 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

¿Retiros voluntarios? Lecheros en alerta ante el ajuste de Danone

La multinacional pondrá en marcha un plan reestructuración que podría afectar a miles de trabajadores en argentina. Desde ATILRA denunciaron maniobras perversas y encendieron la alarma.

Elecciones en Flandria: Juan Bianchi encabezará la lista oficialista

Es el candidato a presidente del Canario y actual jefe de prensa de la institución. Las elecciones se realizarán el 30 de enero y por el momento habría lista única.

Luján superó los 5 mil contagios de Covid-19

Este miércoles se confirmaron 30 nuevos casos positivos. Además, se dieron de alta a cuatro pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

«Habitar Luján»: El municipio y La Brújula trabajarán en un proyecto de inclusión socio-urbana

Presentaron los lineamientos de un proyecto para planificar el desarrollo en los barrios de Luján. El cuidado del medioambiente, la historia y la idiosincrasia de la comunidad serán parte de los principales ejes del programa.

Nuevo cuerpo técnico para las lujaneras

0
Raúl Solari toma la batuta en la dirección técnica del futfem del Club Luján, Emanuel Ferros continúa como preparador físico.

Deudas históricas: comenzaron a trabajar en el arroyo del barrio Lannuse

El Municipio de Luján puso en marcha las máquinas para prevenir los desbordes y anegamientos generados por el afluente. En el barrio venían reclamando soluciones al histórico problema.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.