El municipio presentó un informe sobre las obras que están realizando en Pueblo Nuevo, en conjunto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para la construcción de la red de agua potable.
En este tramo del plan de agua para la localidad, las obras están concentradas en las calles Estrada, Fray Manuel de Torres, Las Tipas y 8 de Diciembre, abarcando un área de 108,06 hectáreas, con 1.562 hogares conectados y la previsión de servir a una población futura de 6.560 habitantes.
En ese sentido, el municipio informó que en las últimas semanas concluyó la etapa uno, que implicó los trabajos preliminares, excavaciones y el tendido de colectores principales y realizaron avances significativos en la etapa dos, finalizando el tendido de colectores secundarios y efectuando una prueba hidráulica lineal.
Además, proyecta las refacciones de veredas y calzadas en los próximos 15 días y la colocación del tanque, con una prueba hidráulica general para la tercera semana de noviembre, quedando así por terminada la segunda fase de la obra.
Asimismo, comunicó que las dos últimas etapas de la obra, que implican los trabajos de tendido de redes de distribución domiciliarias, las conexiones de dichas redes a los domicilios y las refacciones de las veredas afectadas, están en proceso de licitación.
Por otra parte, los resultados de los análisis de agua potable, que se realizaron previamente, arrojaron como resultado «condiciones óptimas para la red de distribución». El estudio, que incluyó el análisis de metales pesados, determinó que el agua cumple con los parámetros establecidos para el consumo humano y la normativa vigente.
Cabe recordar, que la obra se desarrolla en el marco del “Plan Argentina Hace”, con un presupuesto aprobado y avalado por el Ente Nacional, estimado de 60 millones de pesos.