25.3 C
Luján
martes, 24 noviembre 2020

Extienden el programa «Precios Máximos» hasta 2021

La vigencia fue extendida hasta el 31 de enero. El programa alcanza a 18 categorías de productos, entre alimentos, bebidas y artículos de higiene.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

Vuelven los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia para personal exceptuado y esencial, y luego, en temporada, abrirá para el turismo. Desde el viernes 27, pasará por la estación de Luján el tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bragado.

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

El gobierno nacional extendió la vigencia del programa «Precios Máximos», hasta el 31 de enero de 2021, según fue oficializado el viernes en el boletín oficial por la Secretaría de Comercio Interior. El programa alcanza a 18 categorías de productos, en los que se encuentran incluidos alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

«Precios Máximos» incluye a los supermercados, hipermercados, autoservicios, mercados, almacenes, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

También rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

Foto: Agustín Bordignon.

Cabe recordar, que el programa se comenzó a implementar en marzo, con el inicio de la cuarentena, con el fin de retrotraer los precios al 6 de marzo, luego de que los valores se dispararan.

De todas maneras, fueron autorizados dos aumentos durante su vigencia, en julio y a principios de octubre, de entre el 2 y el 6%, luego de la presión de las grandes cadenas de supermercados y empresarios, quienes siguen pidiendo un nuevo aumento.

La resolución también intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización «a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Comenzaron las clases presenciales en San Andrés de Giles

La ciudad vecina está considerada como bajo riesgo de contagio y esta semana algunas escuelas reabrieron sus puertas a estudiantes. Miguel Zwetzig, director de la E.E.S. Nº2 explicó el desafío y el laburo de toda la comunidad educativa.

Coronavirus en Luján: 8 nuevos casos positivos

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 4 pacientes recuperados.

Parte oficial: 116 pacientes recuperados para Covid-19

Asimismo la Secretaría de Salud informó que este viernes se confirmaron 23 nuevos casos positivos para COVID-19.

Noticias Relacionadas

ATP 7: ¿Qué empresas se podrán inscribir?

El gabinete económico definió la nueva modalidad de asistencia a las empresas en medio de la pandemia. Habrá 3 grandes variaciones La inscripción a esta nueva ronda del ATP estará disponible a partir del jueves 29 de octubre, a través de la página de la AFIP.

Conforman la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján

La entidad representará a todos los sectores de la economía lujanense en la búsqueda de soluciones en cada uno de los sectores. La Comisión Directiva estará presidida por Alberto Nicosia quién es titular de la Cámara Textil de Luján.

Provincia de Buenos Aires destina más fondos a los municipios

Se trata de unos $1.500 millones de pesos que transfiere a los municipios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.