25.8 C
Luján
domingo, 28 febrero 2021

Extienden el programa «Precios Máximos» hasta 2021

La vigencia fue extendida hasta el 31 de enero. El programa alcanza a 18 categorías de productos, entre alimentos, bebidas y artículos de higiene.

El gobierno nacional extendió la vigencia del programa «Precios Máximos», hasta el 31 de enero de 2021, según fue oficializado el viernes en el boletín oficial por la Secretaría de Comercio Interior. El programa alcanza a 18 categorías de productos, en los que se encuentran incluidos alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

«Precios Máximos» incluye a los supermercados, hipermercados, autoservicios, mercados, almacenes, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

También rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

Foto: Agustín Bordignon.

Cabe recordar, que el programa se comenzó a implementar en marzo, con el inicio de la cuarentena, con el fin de retrotraer los precios al 6 de marzo, luego de que los valores se dispararan.

De todas maneras, fueron autorizados dos aumentos durante su vigencia, en julio y a principios de octubre, de entre el 2 y el 6%, luego de la presión de las grandes cadenas de supermercados y empresarios, quienes siguen pidiendo un nuevo aumento.

La resolución también intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización «a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Continúa la vacunación en hogares de la tercera edad en Luján

Fueron 31 los adultos mayores que se inmunizaron y 12 trabajadores. En este caso fue el turno de la Residencia privada para la tercera edad "Sagrado Corazón de María".

Finalmente Osvaldo Ruggero seguirá siendo el técnico de Luján

Las negociaciones llegaron a buen puerto y Ruggero, que presentó la renuncia el viernes, sigue al frente del equipo.

Juventud para transformar el pueblo

El Movimiento para el Reconocimiento y Transformación del Pueblo viene trabajando para mantener y poner en valor diferentes espacios de la localidad de Jáuregui. Está conformado por jóvenes de la localidad, que se reúnen en jornadas de laburo voluntario.

Noticias Relacionadas

Mastellone y Danone fueron imputadas por generar desabastecimiento

Las empresas ubicadas en General Rodríguez fueron acusadas por retención o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo. En cinco días hábiles deben acreditar el cumplimiento a la norma que regula la comercialización.

Inversiones en el sector textil: recuperar y sostener, las claves para el 2021

Algoselan recibió una importante maquinaria que permitirá incrementar la producción de hilos para su planta y una parte de la industria local. En los próximos meses podrían aumentar la contratación de personal especializado. ¿Cómo planifican la remontada en el sector textil?

Radiografía de la industria lujanense en pandemia

En Luján existen cerca de 400 empresas industriales con diversidad de rubros pero concentradas principalmente en tres actividades: textil, metalmecánica y alimentación. En esta nota desmembramos la situación que atravesó el sector industrial en un año atravesado por el Covid-19.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.