24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Autorizaron aumentos en la tarifa de luz

El gobernador Kicillof informó un aumento del 7% en la tarifa de luz que regirá a partir del 1 de abril en la Provincia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un aumento de 7% en la tarifa de energía eléctrica. El incremento en la luz regirá desde abril y será para las empresas Edelap, Eden, Edes y Edea, y las cooperativas eléctricas del interior de la Provincia.

«Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red», sostuvo Gastón Ghioni, subsecretario de Energía bonaerense.

El anuncio fue realizado luego de un año y medio de suspensión de los incrementos que había dispuesto la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Según sostuvo el gobernador Kicillof, «en 2017 firmaron las revisiones tarifarias integrales que son acuerdos de pago e indexación de las tarifas que implicaban un aumento posterior al cambio de gobierno, que significaría hoy anunciar un aumento del 217% para cumplir las revisiones que había dejado firmadas Vidal».

La Provincia de Buenos Aires llevó a cabo una Revisión Tarifaria Integral (RTI) en la que detectó que durante los cuatro años en que gobernó María Eugenia Vidal «el modelo de tarifas altas para usuarios no significó una mejora en la calidad de la prestación del servicio».

El informe además demostró que en esos años se autorizaron «aumentos injustificados de las tarifas de energía eléctrica que no fueron acompañados de responsabilidades de inversión por parte de las empresas».

El relevamiento evidenció que durante el período 2016-2019, las compañías distribuidoras «aplicaron ajustes tarifarios que, sumados a la fuerte quita de subsidios a nivel nacional, representaron aumentos en las facturas finales de los usuarios que oscilaron en promedio entre 2.000% y 3.500% en apenas tres años».

Foto de portada: archivo Victoria Nordenstahl.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.