23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Homenajearon a Guadalupe Ledesma

En la EcoFeria de la quinta Cirgordia recordaron a la militante social.

Durante el domingo, la quinta Cigordia fue el escenario para homenajear a mujeres y diversidades. Especial emoción despertó el reconocimiento hacia Guadalupe Ledesma, militante y docente fallecida el 5 de enero de este año.

Nancy, vecina del barrio Ameghino y compañera durante los últimos años de Guadalupe remarcó que «todo es poco para homenajearla». La emoción la invadió de inmediato. «Fue muy importante para mi, aprendí muchas cosas», agregó. Melisa, también le dedicó sus palabras a Guada en unos versos de su autoría.

El homenaje fue en el marco de la EcoFeria que todos los fines de semana se realiza en la quinta Cigordia con varios puestos de feriantes y actividades para compartir en familia. Graciela Cordero, una de las principales impulsoras también compartió momentos de lucha junto a Guadalupe y la recordó este domingo. «Fue y es un ejemplo de lucha, de militante y de mujer. Tuvo muchas trabas, muchas piedras en el camino. El mejor homenaje es insistir en su lucha».

La docente Clara Aguirre cerró la ronda de recordatorios a Guada con un poema de la poeta y novelista nicaragüense, Gioconda Belli. Por último, se proyecto un video con imágenes que recorren parte de la trayectoria de Guadalupe, realizado con la colaboración del periodista Nicolás Grande. Las actividades durante la jornada continuaron con la música de Caro Bonillo y la colocación de árboles.

Fotos: Julieta Brancatto

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.