Patovicas agredieron a jóvenes en un boliche bailable. Vecinxs autoconvocadxs contra la violencia de género lo hicieron público.

«Hacemos público nuestro enérgico repudio a los hechos acontecidos este 21 de diciembre en la Fiesta de Coconut, donde una joven y su novio fueron brutalmente agredidos por personal de seguridad de la fiesta, debiendo ser ambos hospitalizados y atendidos en la guardia», dice el comunicado que circuló en redes sociales y WhatsApp.

Según relataron la joven sufrió un golpe en su ojo que le propinó el seguridad del boliche, mientras que su novio se llevó la ceja cortada y un esguince de tobillo como resultado de la paliza. «La seguridad privada del lugar atentó contra la integridad física de lxs jóvenes, poniendo en riesgo su seguridad y su vida», caracterizaron en el comunicado.

En el texto que dieron a difusión plantearon que «la falta de controles por parte de las autoridades de aplicación en la nocturnidad lujanense pone en riesgo la integridad física y la vida de lxs jóvenes, siendo las mujeres, adolescentas, trans y travestis lxs más vulnerables».

También se refirieron a la necesidad de que el Estado «efectivice políticas públicas, con decisión política para erradicar todas las violencias con hincapié en aquellas que suceden en las noches lujanenses» y que «quienes desempeñan el trabajo de seguridad en bares y boliches deben capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos para prevenir las violencias».

El comunicado fue firmado por Vecinxs Autoconvocadxs contra las Violencias de Género en Luján.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí