Foto: archivo Ladran Sancho

Los gremios recibieron una propuesta formal del Departamento Ejecutivo para el segundo tramo de la paritaria 2019. Hay un principio de acuerdo con el incremento a través de la clausula gatillo y se debate la firma del escalafón municipal.

Tras varias reuniones se concretó la propuesta formal que los trabajadores municipales están analizando en asambleas. El punto de inflexión es la firma del escalafón municipal, un reclamo histórico de los gremios, que incluye realizar nuevos concursos para acceder a las jefaturas.

Parece haber acuerdo entre los sindicatos en cuanto a lo salarial. La propuesta es mantener la aplicación de la clausula gatillo sobre el básico del sueldo y de forma acumulativa mes tras mes entre julio y diciembre. El Departamento Ejecutivo se comprometió a realizar el pago del ajuste por inflación de los meses de julio y agosto el próximo 30 de septiembre.

Además, el pago sería de carácter no remunerativo y se efectivizaría el día 30 del mes que el Indec de a conocer la inflación mensual.


Por otro lado, la propuesta incluye un bono navideño de 5 mil pesos con reajuste por inflación a cobrarse entre navidad y año nuevo y el pago de la segunda parte del Salario Anual Complementario de forma no remunerativa actualizado por inflación.

El debate gira alrededor de la firma del escalafón municipal y en particular uno de los artículos que regula los concursos para las jefaturas. Durante la asamblea en el palacio municipal, integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales les hicieron saber a los laburantes su disconformidad con dicho artículo y la negativa a firmarlo de no haber modificación.

La Asociación de Trabajadores del Estado manifestó su visto bueno a la firma del escalafón. «Lo que es muy importante que nosotros venimos peleando desde hace mucho tiempo es la firma de Oscar Luciani al Escalafón Municipal. Luego de la firma del intendente tiene que ser ratificado por el Concejo Deliberante. Pero que lo firme el intendente es un paso muy importante» afirmó Jorge Zabalo, de ATE.

El próximo jueves 19 de septiembre a las 10 de la mañana los gremios y el Departamento Ejecutivo se vuelven a reunir para ratificar o no la propuesta entregada por el jefe comunal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí