Foto: Prensa Municipal

La recesión económica a causa del Aislamiento Social Obligatorio impacta en varios sectores. Uno de ellos es el de las culturas y en sus trabajadores que pertenecen al ámbito de la informalidad y de la económica popular

Con el fin de contener y llevar alivio a la industria cultural de Luján, el área de Culturas y Turismo del Municipio ha realizado gestiones con el ministerio que dirige Tristán Bauer para implementar medidas en nuestra comunidad a la brevedad.

El Ministro de Cultura de la Nación anunció medidas de alivio para el sector de la Cultura a nivel nacional que, a causa del aislamiento social obligatorio, atraviesa una fuerte recesión económica.

Los y las trabajadoras de la cultura pertenecen a un sector que se encuentra fuertemente informalizado u organizados en la Economía Popular. Ante el resentimiento de la economía y el aislamiento obligatorio, les artistes se quedaron sin el mango con el que viven día a día.


En ese sentido, Nicolás Capelli, presidente del Instituto de Turismo y Culturas, explicó: «Estamos articulando con el Ministerio para poder traer esos programas a Luján. Hay una gran variedad de medidas que se van a implementar. Estas medidas se toman mientras dure el aislamiento hay muchos artistas que necesitan una ayuda, que viven del día a día».

Las medidas anunciadas por el Ministerio de Cultura apuntan a refuerzos para líneas de fomento y subsidio; fondos de fomento para centros culturales; compras de libros para bibliotecas populares; la aceleración del pago de becas, subsidios y otras percepciones; partidas millonarias para el Teatro; y la contratación de artistas para que produzcan contenido que será transmitido digitalmente.

«Esto va cambiando día a día, vamos analizando las medidas y vemos como corregir y mejorar. No hay un caso testigo para copiar, pero estamos trabajando para llevar alivio a todos los sectores», concluyó Capelli.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí