32.8 C
Luján
jueves, 25 febrero 2021

Argentina Hace: «Los vecinos están contentos, es algo que se necesita»

El Municipio de Luján detalló cuales son las 104 cuadras incluidas en la primera etapa del Plan de Asfaltado. El presidente de la Sociedad de Fomento del Trébol explicó la importancia de las obras que se desarrollan en su barrio.

Los trabajos para asfaltar 104 cuadras de barrios de Luján, financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Plan “Argentina Hace II”, continua a en los barrios de Luján.

Actualmente, se están realizando obras en simultáneo en diversos barrios de la ciudad y en la localidad de Jáuregui, con el objetivo de cumplimentar la totalidad del plan dentro del plazo estipulado de 180 días.

El plan de asfaltado del Partido de Luján implica una inversión de 220 millones de pesos y alcanzará un total de 104 cuadras, 21 de hormigón y 83 de pavimento flexible -distribuidas en 20 barrios y localidades. Durante la inauguración en la avenida Flandes, el intendente anunció que continuarían las gestiones para sumar otras cien cuadras.

La planificación de las obras se realizó pensando en ampliar las vías de ingreso y egreso de los barrios, generando una extensión de los recorridos de colectivos y una reorganización de la circulación de los barrios.

Uno de esos barrios en donde avanzan las obras es El Trébol. Allí, Gabriel, presidente de la Sociedad de Fomento, manifestó que «los vecinos están contentos porque se van a arreglar las calles. La obra viene avanzando muy bien, es algo que se necesita. La calle Insausti es una entrada a Luján así que va a beneficiar no solo a los vecinos del Trébol».

Asimismo, Gabriel explicó que con las cuadras de asfalto que se van a construir se va a poder reordenar el tránsito en el barrio. «Asfaltando la Seijo vamos a poder darle mano única  a las calles. Para que Insausti sea entrada y Seijo salida del barrio».

El presidente de la Sociedad de Fomento también comentó que tuvieron inconvenientes con la obra. «Dejaron todo preparado para poner el asfalto, dejaron cal y se levanta un polvillo impresionante. Hace dos semanas que tenemos problemas con eso porque se levanta polvillo y la gente no puede respirar. Tampoco se riega eso para evitar el polvillo, tampoco se puso mallas para cerrar las calles».

Las cuadras de asfalto vienen a suplir una demanda histórica del barrio. Asimismo, existen otras necesidades en el barrio que necesitan ser atendidos. «Tenemos dos lugares que se acumula mucha agua cuando llueve. En Pérez y Donati viene toda el agua de la ruta y es imposible. Ya nos comunicamos con Vanin para ver si cuando se asfalta esas cuadras se puede solucionar este problema».

104 cuadras de asfalto para Luján:

El Municipio de Luján detalló las 104 cuadras incluidas en la primera etapa del Plan de Asfaltado que fueron asignadas con un criterio que permita llegar a 20 barrios y localidades de Luján.

-Barrio Ameghino: Fernández Moreno entre Capitán Luján y Libertad, y Libertad entre José Ingenieros y Fernández Moreno.

-Barrio Americano:  Roux entre Ruta Provincial Nº 47 y Martín Fierro, y Martín Fierro entre Roux y Juan de la Cruz Casas.

-Barrio El Trébol: Seijo entre Balleto y Ruta Nacional N° 5, y Pérez entre Donati y Seijo.

-Barrio Elli: Fleming entre De La Virgen y Tacuarí, y Tacuarí entre Fleming y Pasteur.

-Barrio Juan XXIII:   Gálvez entre Jorge Newbery y Patricios, Andrade entre Santa María y La Plata, y San Juan entre Repetto y Gálvez.

-Barrio Lanusse: Buenos Aires entre La Plata y Ciudadela, Santa Fe entre Alberti y La Plata, Alberti entre Santa Fe y Entre Ríos, Ciudadela entre Buenos Aires y Jujuy, y Pasteur entre Misiones y San Vicente.

-Barrio Luna: Pascual Simone entre Ruta Provincial N° 47 y Colectora de Autopista 5.

-Barrio Padre Varela: Maestro Argentino entre 9 de Julio y Francia, Maestro Argentino entre Rivadavia y Colón, y Roma entre Liniers y Maestro Argentino.

-Barrio Parque Lasa: Aniceto Fernández entre Ruta Nacional Nº 5 y Mayorano.

-Barrio San Cayetano: Sor Josefina entre Pascual Simone y Udaondo, y Castelli entre Sor Josefina y Alvear.

-Barrios San Fermín, San Jorge y Santa Marta: Los Lotos entre Las Margaritas y Las Palmeras.

-Barrio Sarmiento: Félix de Amador entre Saborido y Ferrocarril Oeste.

-Barrio Universidad: Insausti entre Sparapani y Ruta Nacional N° 5, Merlo entre Vallejos y Barreiro, Pérez entre Acuña y Barreiro, y Barreiro entre Pérez y Balleto.

-Barrio Villa del Parque: Jujuy entre Monte Carballo y La Paz, La Paz entre Jujuy y Santa Fe, Pasteur entre Misiones y Santa Fe, y Monte Carballo entre Jujuy y Santa Fe.

-Cortínez: General Mosconi entre 8 de Diciembre y Tropero Moreira.

-Jáuregui: Avenida Flandes entre San Luis Gonzaga y San Martín.

-Olivera: Boulogne Sur Mer entre Italia y Juan XXIII.

-Open Door:  La Rioja entre Lepera y Jujuy, Lepera entre La Rioja y Mendoza, y Chubut entre La Rioja y Carlos María De Alvear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Luján entre los municipios con mayor tasa de población vacunada

Son 3353 las y los lujanenses que ya recibieron la primera dosis para inmunizarse contra el coronavirus, en tanto el personal de salud recibió también la segunda dosis.

Clases presenciales: ¿Cuáles son las escuelas habilitadas en Luján?

Con más incertidumbre que certezas el regreso a las aulas ya es un hecho. Iniciaron los y las estudiantes el periodo de revinculación y pronto comenzará el ciclo lectivo. Por ahora, con mínimos protocolos y muchas dudas.  

Parte oficial: 13 nuevos casos positivos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 36 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

Arranca el debate para crear la Agencia Provincial de Cannabis

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, presentó en la Cámara de Diputados provincial el proyecto de ley. El documento incluye actividades de investigación y promoción al cultivo, industrialización e importación y exportación de la planta y derivados.

El gobierno levantará las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

A partir del sábado 27 de febrero dejará de existir la restricción para locales gastronómicos y bares, tras seis semanas de descenso de casos de coronavirus.

Le negaron la entrada a un comercio por ir con su perro guía

0
César fue discriminado en la heladería Iceland. Una vecina registró el momento y el video se hizo viral. Responsables del comercio se comunicaron luego para ofrecer sus disculpas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.