6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Anticuarentena: (auto)movilizados «por la libertad»

Una caravana de más de 100 automóviles con banderas argentinas recorrieron las calles de Luján. Al ritmo de las bocinas se autoconvocaron para reclamar por "libertad" y el fin de la cuarentena, entre otras demandas.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Autos y camionetas de variada gama comenzaron a llegar cerca de las 16:00 al escudo de Luján, ubicado en Ruta 7 y Constitución, para encarar una larga caravana por el centro de la ciudad.

A los bocinazos limpios y con banderas de Argentina asomándose por las ventanillas, enfilaron por la calle Las Heras, pasando por Humberto, para retomar por San Martín hasta llegar a la Plaza Belgrano.

La convocatoria fue difundida por redes sociales con un lema: «Todos por la libertad, porque los presos somos nosotros y los reclusos están en las calles». Lo continuaba una variada gama de reclamos como «¡basta de corrupción!; «¡basta de inflación!; «¡le mintieron a los jubilados!»; «¡negocios cerrados, el 70% no podrá volver a abrir!»; «¡van por la libertad de expresión!».

También las consignas incluyeron a la educación: «¡Los chicos van a perder un año de clases!» y la infaltable comparación con el país caribeño «¡no se puede seguir así, nuestros hijos serán esclavos de este sistema venezolano!».

Los anticuarentena que pasearon por el centro de la ciudad no encontraron ni un solo reten policial que los frene por la violación a la cuarentena.

La convocatoria por redes llevaba la firma de la agrupación Campo Más Ciudad en rechazo de la expropiación de la cerealera Vicentin y de las medidas del Gobierno Nacional en torno al coronavirus.

Mientras en distintos puntos del país se repetía esta convocatoria, en Rosario realizaron un banderazo y una caravana a favor de la intervención de Vicentin y en defensa de sus puestos de trabajo. 

 


5 COMENTARIOS

  1. Les amplio la informacion : La caravana de vecinos autoconvocados apoyando la iniciativa de Campo + Ciudad, realizada en todo el país en más de 70 ciudades, fue con el lema POR LA LIBERTAD Y LA REPUBLICA. Fue la mayor concentración que haya habido en Lujan y supero ampliamente la que el mismo grupo convoco el 20 de junio pasado que en esa oportunidad cubrió 18 cuadras de autos. Hoy hubo casi 30 cuadras, que no se estacionaron en la Municipalidad, sino que, arrancando en el Escudo del Puente Control, ingresó por la calle Las Heras hasta Alsina, y por San Martín llego a la Basílica y por 9 de Julio tomo 25 de mayo hasta Humberto y de allí nuevamente a San Martín. Cuando la cabecera llego a Humberto y San Martín aún estaban pasando los que venían desde el Escudo. Algunos vecinos que no pudieron participar en vehículos estaban en las veredas y algunos enfrente a la muni manifestando su apoyo a la movilización. La convocatoria era solo en vehículos para no incumplir con la recomendación de la distancia social.
    En ningún caso la consigna fue en contra de la cuarentena, sino en defensa de la LIBERTAD y LA REPUBLICA es decir dos principios básicos del ordenamiento ciudadano.

  2. La convocatoria de Campo + Ciudad en esta oportunidad nada tiene que ver con Vicentin y los desaguisados del gobierno al respecto. Tampoco específicamente contra la cuarentena impuesta por estado nacional.
    Ha habido avances graves sobre las libertades individuales, libertad de prensa, persecución a periodistas, distrato a quienes no piensan como ellos, amenazas de violencia repicadas por el propio Presidente, alarmismo creando pánico desde el gobierno provincial, abandono de las mas elementales normas republicanas de separación de poderes … mencionar a Vicentin es menospreciar en este caso, el reclamo y la opinión de una muy grande franja de la ciudadanía.

  3. Es coherente que entre las consignas esté la defensa a los vaciadores de VICENTÍN en complicidad con el presidente del Banco Central, quien fue designado por el referente político preferido por los marchantes bocinadores… Ahí no les molesta que se hayan llevado «la nuestra «

    • me tomo el trabajo de contestarle al solo efecto de informarlo, lo mismo habría podido leer en los diarios:El Bco Nacion le presto a Vicentin u$348 millones de dolares, de los cuales recibio mas de u$ 284 millones por parte del gobierno de Cristina Elizabeth Fernandez Vda de Kirchner, saldos que nunca devolvió y que debieron ser re financiados por la gestión de Gonzalez Fraga designado por Mauricio Macri en el Banco Nación con lo cual se llego a la cifra de 348 millones…Esta claro Norberto? Con nombre y apellido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Noticias Relacionadas

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

0
Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

Historia de una plaza, la identidad del barrio Luchetti 

1
Vecinas y vecinos del barrio narran la historia de un espacio que los abraza y los identifica, la placita que ve crecer al barrio y que, sueñan, siga haciéndolo por mucho tiempo más. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.