15.1 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

¿Qué hacer frente a situaciones de violencias por razones de género?

La respuesta sigue abierta a nuevas recomendaciones y formas de abordaje institucional, en base al trabajo colectivo de organizaciones y profesionales feministas. Conocé las nuevas guías elaboradas por la Mesa Local de Luján.

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

La Dirección de Géneros y Diversidad presentó este miércoles el trabajo realizado en conjunto con las organizaciones que integran la Mesa Local Intersectorial de Luján. Dos guías sistematizan pasos a seguir y recursos para personas que están atravesando situaciones de violencia, así como para personas que acompañan y asisten en estas situaciones.

Las guías están destinadas a centros de salud, áreas municipales, de la justicia y seguridad, sindicatos, instituciones educativas, entre otras. El objetivo es “generar recursos para visibilizar el trabajo de las instituciones, promover derechos y garantizar el acceso a la justicia”, explican en el comunicado que difundió prensa municipal.

El material, además, atiende a las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, y busca fortalecer la articulación de mujeres y población LGBTTTIQ+ con diferentes instituciones y organizaciones del distrito. “Es fundamental contar con herramientas que propicien una pertinente y efectiva intervención de instituciones y organizaciones sociales” señalaron desde la Mesa Local.

Extraído de la guía elaborada por la mesa local.

La primera guía brinda recomendaciones para personas que atraviesen violencias por razones de género. En ella se define a las violencias de género, sus tipos y modalidades; y se detallan recomendaciones a la hora de denunciar. Además, ofrece teléfonos de contacto de los organismos estatales que deben recibir denuncias.

La segunda guía está pensada para el acompañamiento, y sistematiza acciones para una intervención libre de prejuicios y revictimización. Hace hincapié en la escucha, orienta sobre las preguntas pertinentes al momento de abordar una situación de violencia con el objetivo de cuidar la integridad de la persona que requiere ayuda, y da recomendaciones para radicar la denuncia en la Justicia.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Pensando el ambiente: ¿cuál es la diferencia entre basura y residuo?

En Luján se busca comenzar con un cambio en el tratamiento de los residuos que parta desde los hogares y así poder trasformar el basural a cielo abierto más grande de la provincia. ¿Cuánto sabemos sobre reciclado?

Avanzan las obras en el basural

Una cuadrilla del Movimiento de Trabajadores Excluidos comenzó la construcción de baños y duchas en el predio del basural. 

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Noticias Relacionadas

Prisión preventiva para un imputado por violencia sexual

0
Fue detenido en una de las localidades de nuestro partido.

«Género en los municipios, ¿cómo vamos?»

0
Patricia Alessandroni aporta indicadores para analizar el alcance y cobertura de las políticas de género.

Comenzó la capacitación de formadores y formadoras de la Ley Micaela 

0
Los encuentros son impulsados por el área de género de la provincia, destinadas a quienes replicarán las formaciones en géneros y violencia machista a nivel municipal. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.