26.7 C
Luján
lunes, 1 marzo 2021

“Antena NO”, el reclamo vecinal en el Juan XXIII

Continúan los reclamos y movilizaciones para impedir la colocación de otra torre de comunicaciones móviles. Piden que se tenga en cuenta la opinión de la comunidad.

En la esquina de Palacios y Zapiola, en el barrio Juan XXIII se montó la estructura para colocar una importante antena, a pocas cuadras existe otra que había puesto en alerta a los vecinos y las vecinas. El rechazo surge por el posible impacto en la salud y el medioambiente.

Frente al nuevo intento de instalación no tardaron en movilizarse. Buscan impedir la colocación de la torre y reclaman al municipio que responda a los expedientes que iniciaron en agosto del año pasado.

El pedido de explicaciones y pronunciamiento de los vecinos también se encamina hacia el Consejo Urbanístico Ambiental, recientemente conformado. Los argumentos más firmes en el barrio son a favor de que se realice una audiencia para conocer la opinión de vecinos y vecinas y la realización de un estudio de impacto ambiental.

El lote en el que se intentó levantar la antena para telefonía celular pertenece a un privado y tendría todos los expedientes en orden en el municipio. Los requisitos son mínimos según regula una vieja ordenanza. Para las operadoras de comunicaciones móviles se requieren informes de prefactibilidad, habilitación de obras y permisos de entes nacionales.

La instalación de la antena que tendría 25 metros de altura ya había sido evitada por vecinos y vecinas hace dos años. En ese entonces también hubo reclamos y desde el municipio habían realizado una intimación a la empresa. Más de 350 firmas confirmaron la objeción en el barrio.

Por parte de la comunidad, fue presentado un amparo para que la antena no se levante sin las instancias que piden desde el barrio. El lunes, también llegarán al Concejo Deliberante para que la vieja ordenanza puede volver a ser discutida contemplando mayor distancia de las casas, el estudio de impacto ambiental y la opinión vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Paritaria municipal: el gobierno ofreció un 24 por ciento

La oferta se compone de un 16 por ciento de incremento remunerativo y un 8 por ciento no remunerativo a dividirse en tres cuotas.

«Se cagan en la democracia»

Varios proyectos, entre ellos el de reconversión del basural no fueron tratados por el faltazo de Juntos por el cambio. Concejales, vecinos y referentes sociales remarcaron que la interna partidaria en la oposición perjudica a la comunidad y manifestaron su repudio.

Juventud para transformar el pueblo

El Movimiento para el Reconocimiento y Transformación del Pueblo viene trabajando para mantener y poner en valor diferentes espacios de la localidad de Jáuregui. Está conformado por jóvenes de la localidad, que se reúnen en jornadas de laburo voluntario.

Noticias Relacionadas

Juventud para transformar el pueblo

0
El Movimiento para el Reconocimiento y Transformación del Pueblo viene trabajando para mantener y poner en valor diferentes espacios de la localidad de Jáuregui. Está conformado por jóvenes de la localidad, que se reúnen en jornadas de laburo voluntario.

Que comience la función: vuelven a abrir las salas de cine

0
La apertura será con capacidad reducida de hasta un 50 porciento de la capacidad y protocolo. La autorización por parte del gobierno ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Arranca el debate para crear la Agencia Provincial de Cannabis

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, presentó en la Cámara de Diputados provincial el proyecto de ley. El documento incluye actividades de investigación y promoción al cultivo, industrialización e importación y exportación de la planta y derivados.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.