diciembre 10, 2023
29 C
Luján

Analista Universitario en Ciencias de Datos, la nueva carrera de la UNLu

El Consejo Superior aprobó por unanimidad la creación de una nueva carrera que se sumará a la oferta académica desde el próximo año.

A partir del 2024 la Universidad Nacional de Luján (UNLu) sumará una nueva carrera a su oferta académica. Se trata de la carrera en Analista Universitario en Ciencias de Datos que fue aprobada la semana pasada por el Consejo Superior.

Según informaron desde Noticias UNLu será dictada en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján y en el Centro Regional Chivilcoy. En la misma Resolución el Consejo encomendó a la Dirección General de Asuntos Académicos de la UNLu la tramitación ante el Ministerio de Educación de la Nación del reconocimiento oficial y consecuente validez nacional del título.

Indica la Resolución en su Fundamentación que “en la actualidad, y fundamentalmente producto de la masificación del acceso a internet, se generan millones de datos cada día y su aprovechamiento e interpretación se han vuelto fundamentales en todos los ámbitos”.

“En la República Argentina, han proliferado en los últimos años las ofertas de posgrado en primera instancia, y de grado en el último tiempo, relacionadas con el estudio y la aplicación de las ciencias de datos para la obtención de conocimiento vinculado a la toma de decisiones en diferente tipo de organizaciones”, agregan.

- Advertisement -

“Sin embargo, en lo que respecta a ofertas de pregrado, según la Base de Títulos Oficiales Universitarios del Ministerio de Educación de la Nación, existen sólo seis titulaciones vinculadas con las ciencias de datos, cinco de las cuales corresponden a un título intermedio de una Carrera de Grado: cuatro fuera del área de influencia de nuestra Universidad”, destaca.

“Entre las fortalezas de nuestra Universidad para incursionar en una Carrera de esta disciplina, aparece la certeza que la Universidad Nacional de Luján cuenta con especialistas con capacidades para conformar la masa crítica necesaria para conformar el cuerpo docente para esta oferta”, puntualiza.

En tanto, desde el Rectorado de la Universidad destacaron que “se trata de una propuesta que responde a la creciente demanda en el ámbito laboral de profesionales especializados en el manejo y análisis de datos”.

“Con esta iniciativa, la UNLu busca estar a la vanguardia en la formación de expertos en esta área tan relevante en la actualidad”, señalaron y resaltaron que “este hecho, sumado a las ofertas con modalidad pedagógica a distancia de las carreras Licenciatura en Geografía, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Educación Física han permitido que, en estos dos últimos años, la oferta de carreras en la Sede Chivilcoy se haya duplicado, siendo un gran avance para la institución y para la comunidad local”.

“Esta medida no solo amplía las oportunidades educativas para los habitantes de la zona, sino que también reconoce el potencial que posee Chivilcoy para convertirse en un polo educativo de referencia en la región”, afirmaron desde el Rectorado de la UNLu.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad

y participá todos los meses por regalos, entradas, consumiciones y descuentos.

 

Elegí el monto de tu aporte, ingresá los datos y listo!