Tras asambleas realizadas por el Grupo de Jubilados Combativos y Solidarios  de Luján donde manifestaron el rechazo a la nueva ley, ahora los concejales de la oposición presentarán un amparo para la protección de los derechos de los jubilados. El oficialismo fue invitado a participar pero no respondió.

La iniciativa de presentar amparos ante la ley de reforma previsional regresiva empieza a replicarse en varios municipios. En nuestra ciudad será presentada por el abogado patrocinante Braian Vega del espacio Acción Positiva con el acompañamiento de los ediles de la oposición.

En las escalinatas de la municipalidad Vega brindó detalles de la presentación a los jubilados presentes, donde señaló que «advertimos que hay una situación perjudicial para un gran abanico de ciudadanos que incluye a 17 millones de personas que los va a afectar de manera directa, más otro gran número que será afectado de manera indirecta».

En ese sentido destacó la medida concreta: «Presentaremos un amparo judicial para rechazar la reforma previsional aprobada por la Cámara de Diputados, con la intención de declararla inconstitucional».

Sobre esto profundizó que se basaron en dos argumentos principales: «Por un lado consideramos que esta reforma no es tal, aquí no se cambia la normativa general, sólo la modificación de la base del cálculo de ganancias. Y por otro lado atendemos derechos constitucionales e internacionales que van contra esta modificación».

El amparo será llevado a un juzgado federal, con el apoyo de los concejales de la oposición. Por su parte los ediles de Cambiemos fueron invitados a firmar la presentación judicial pero no ofrecieron respuesta alguna.

Tino Moglie, referente del Grupo de Jubilados Combativos y Solidarios, pidió que la sociedad se comprometa con principios de dignidad y apostó a «ganar conciencia social entre los jubilados». Además pidió fotocopias de la presentación judicial para hacerla circular entre jubilados y pensionados.

Sobre el cierre varias personas pidieron conocer quiénes se negaron a firmar el recurso que se presentará. Miguel Prince hizo la salvedad respecto a la ausencia de la edil Griselda Krauth, quien tuvo que viajar pero sumará su firma y acompaña la iniciativa.

Finalmente la oposición avanzará con un proyecto de resolución para empujar a Cambiemos a que explicite su posición respecto a la reforma previsional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí