Foto: Archivo Ladran Sancho.

Con gran acatamiento a nivel nacional se sintió el apoyo a los docentes de Chubut. La medida es en respuesta a la represión de maestros y a la detención de Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.

En el marco del paro nacional de CTERA, al que adhieren SUTEBA como sindicato de base y acompaña el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el nivel de adhesión en Luján es del 85%, según comunicaron desde el mismo gremio docente en nuestra ciudad.

Docentes en esa provincia reclaman por el descuento de sus salarios por los días que realizaron paros, un total de 17 días, en protesta a los haberes adeudados y el recorte en la educación.

A nivel nacional la medida también tuvo gran acatamiento y los docentes protagonizaron este viernes una marcha frente a la Casa de Chubut, en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir al gobierno nacional y provincial que solucione la problemática que arrastran los docentes en esa provincia.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA remarcó que «desde que terminó el receso invernal no hay clases en Chubut y eso es responsabilidad del gobierno provincial, y también del nacional». Asimismo apuntó por la detención de Santiago Goodman y fue crítico con las medidas represivas: «Tenemos que poner un límite a la detención arbitraria de un dirigente sindical y un límite a la represión como método de solución de conflictos».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí