5.2 C
Luján
lunes, 1 junio 2020

Alta adhesión al paro nacional docente en Luján

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Montes de Oca: nuevo caso positivo de Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 16 casos en la institución de salud mental.

Nueva jornada solidaria de los clubes con la presencia del titular de la APreViDe

Con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, los clubes realizaron el segundo encuentro solidario, para acercar más de 1000 viandas a algunos de los barrios más necesitados de nuestro partido.

Covid-19: cuatro nuevos positivos en Luján

En su informe diario número 75 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

Con gran acatamiento a nivel nacional se sintió el apoyo a los docentes de Chubut. La medida es en respuesta a la represión de maestros y a la detención de Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.

En el marco del paro nacional de CTERA, al que adhieren SUTEBA como sindicato de base y acompaña el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el nivel de adhesión en Luján es del 85%, según comunicaron desde el mismo gremio docente en nuestra ciudad.

Docentes en esa provincia reclaman por el descuento de sus salarios por los días que realizaron paros, un total de 17 días, en protesta a los haberes adeudados y el recorte en la educación.

A nivel nacional la medida también tuvo gran acatamiento y los docentes protagonizaron este viernes una marcha frente a la Casa de Chubut, en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir al gobierno nacional y provincial que solucione la problemática que arrastran los docentes en esa provincia.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA remarcó que «desde que terminó el receso invernal no hay clases en Chubut y eso es responsabilidad del gobierno provincial, y también del nacional». Asimismo apuntó por la detención de Santiago Goodman y fue crítico con las medidas represivas: «Tenemos que poner un límite a la detención arbitraria de un dirigente sindical y un límite a la represión como método de solución de conflictos».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El municipio inició los relevamientos sociosanitarios en Luján

El operativo contó con la participación de empleados públicos y organizaciones sociales para organizar la tarea. El plan buscar relevar datos actualizados del territorio para maximizar la prevención de nuevos contagios de coronavirus.

«Hay que acompañar y tener imaginación para que todo salga lo menos dañado posible»

El presidente de la Cámara de la Industria Textil, Alberto Nicosia, se refirió a la actualidad de las empresas locales, en el marco de la pandemia. Este martes es el último día para inscribirse en el programa de asistencia (ATP) y según adelantó Nicosia, beneficiará a un 95% de las empresas.

Usina Eco: abriendo caminos hacia un futuro sustentable

El trabajo diario de la cooperativa de reciclaje brinda una salida colectiva a la crisis sanitaria y ambiental del distrito. Trabajadoras y trabajadores de la planta relatan sus experiencias sobre el laburo del reciclador urbano y las mejoras obtenidas a partir de la organización.

Noticias Relacionadas

Los clubes organizan una nueva olla popular para asistir a los barrios más necesitados

0
Los clubes vuelven a juntarse este sábado, para dar una mano a quienes necesitan asistencia alimentaria. La idea es cocinar unas 850 porciones de guiso y llegar a los barrios San Fermín, La Loma, Los Paraísos, San Juan De Dios y Pueblo Nuevo. 

La UNLu repudia la toma de posesión de terrenos por parte de la Municipalidad...

La comunidad universitaria mantiene una puja con el municipio de San Fernando por terrenos que fueron tomados por una comitiva política. Repudios, descargos y pedidos al Ministerio de Educación.

Eiti Leda online: «Buscamos que se siga sintiendo la calidez humana»

La escuela artística Eiti Leda continúa con sus actividades educativas durante el período de aislamiento. Las clases virtuales de instrumentos musicales implican nuevas formas de interacción entre profesores y estudiantes que estrenaron una página web para comunicarse.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.