febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Al ritmo de las calles: StreetBasket Luján lanzó un concurso de canciones

Ya se puede participar y habrá tiempo de enviar el material hasta el 28 de febrero. Quien gane recibirá de premio la filmación, edición y producción de un videoclip.

Con el objetivo de seguir creando comunidad y uniendo la cultura con el deporte, desde el colectivo de StreetBasket Luján lanzaron un concurso, abierto para toda la comunidad, sobre canciones que hablen del básquet callejero y representen el espíritu de las calles.

La convocatoria está abierta a artistas, productores musicales, raperos y jugadores de básquet “que sientan la música, sin límite de edad ni distinción de género”, comentaron sus organizadores. Además, aclararon que “las obras musicales deberán tener letras relacionadas directamente al básquet callejero o streetball y reflejar el espíritu de la plaza, barrio, comunidad o proyecto de básquet”.

Para participar no hace falta tener experiencia previa, y hay que enviar el tema terminado o en versión demo, en formato .mp3 o wav, completando un formulario que indica todos los datos de quien se postula. Se puede participar con más de un tema o canción, siempre que respete la temática del concurso. “Los tracks y canciones que no se ajusten a la temática serán automáticamente descartados y no participarán por el premio”, explicaron.

Las canchas públicas de básquet surgieron de la organización colectiva y el empuje de pibas y pibas que impulsaron el proyecto en el municipio de Luján.

El plazo de recepción de las piezas musicales será a partir del 28 de enero de 2024, hasta el 28 de febrero de 2024 inclusive. La participación es libre y gratuita. Una vez finalizado el plazo de recepción de todas las obras participantes, un jurado elegirá a la pieza ganadora, que será anunciada a través de las redes sociales de StreetBasket Luján.

- Advertisement -

El jurado está conformado por actores culturales con experiencia, como el rapero, streetballer y juez de FMS Chino CNO, la rapera y streetballer Ailén Gonzalez a.k.a Brasita, el rapero y streetballer marplatense Lego Skillz y el artista popular NEO Pistea, además del  productor audiovisual y presidente de la asociación de básquet de Luján Gonzalo Andrés a.k.a Gunkza Films.

La canción que el jurado designe como la ganadora será premiada con la filmación, edición y post producción de un videoclip de la mano de Gunkza Films. La locación a grabarse pretende ser idealmente en la cancha de básquet, reflejada en la canción, aunque este ítem no resulta obligatorio y podrá ser acordado entre el artista y el productor audiovisual.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!