julio 13, 2024
11.1 C
Luján

La familia de Lucca pidió una mano para solventar gastos en el tratamiento del pequeño

El niño de un año está internado en el Sanatorio Anchorena luchando contra su enfermedad y su estadía se prolonga. Por eso, piden colaboraciones.

Lucca es un niño de Luján que nació con una enfermedad genética, llamada osteopetrosis. Para que su enfermedad no avance, se sometió a un trasplante de médula ósea, por lo que se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena desde el 30 de octubre de 2023.

La osteopetrosis es un trastorno poco frecuente que hace que los huesos crezcan de manera anormal y se vuelvan demasiado densos. Cuando esto sucede, pueden romperse fácilmente. Además, los huesos pueden estar deformados y grandes, causando otros problemas como dificultades para ver y oír, luchar contra las infecciones o hasta controlar un sangrado.

Desde el 26 de noviembre, Lucca se encuentra internado en terapia intensiva y su familia necesita una mano para seguir solventando gastos ya que no pueden quedarse con él por las noches. “Las cosas se fueron complicando, Lucca estuvo con respirador en su momento, después con una máscara de presión positiva, problemas en la panza, hemolisis y ahora también enfermedad injerto contra huésped, que están tratando de controlar con inmunosupresores”, comentaron sobre la salud del pequeño.

En cuanto a la colecta solidaria que iniciaron por redes sociales, Camila y Francisco reflejaron la situación que están viviendo: “Nuestra vuelta al trabajo se ve cada vez con más retraso, así como también nuestra vuelta a casa, que es lo que nos permitiría en algún momento volver a una normalidad. Estamos teniendo muchísimo gasto en combustible, ya que no nos podemos quedar a dormir acá, por lo tanto estamos yendo y volviendo de Luján a capital todos los días, averiguamos por medio de la obra social pero alojamiento no cubre”, expusieron en un posteo de Instagram.

- Advertisement -

Para colaborar con donaciones para el pequeño Lucca y su familia, lo pueden hacer mediante el alias: CamiBivardo. “Sabemos que la situación económica está complicada para todos, no solo para nosotros, pero aún así queríamos pedir colaboración del que pueda y quiera. Y sino, con difundir nos re ayudan también” concluyeron.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!