24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Al menos 10 contagiados de Covid tras un viaje de egresados

Se trata de un grupo de egresados del Colegio Canónigo José Cardijn que regresó a Luján el domingo por la madrugada.

Un grupo de estudiantes del Colegio Canónigo José Cardijn regresó a Luján tras su viaje de egresados el domingo pasado por la madrugada con 10 personas contagiadas de Covid-19. En principio, todos los estudiantes son asintomáticos.

Tras regresar a nuestra ciudad, uno de los estudiantes decidió hisoparse de forma preventiva, ya que convive con sus abuelos mayores de edad. Tras dar positivo, otros estudiantes que compartieron el viaje decidieron realizarse el hisopado dando positivos al menos 10 del grupo.

Los estudiantes son egresados del 2020 y debieron reprogramar el viaje debido a la pandemia del Covid-19. Para emprender viaje, los chicos debieron llenar una declaración jurada en la que detallan que no presentaban síntomas compatibles con Covid-19 y tuvieron que hacerse un hisopado, que diera negativo.

Asimismo, el movimiento del grupo de estudiantes se realizó bajo la modalidad “burbuja”, vinculándose únicamente entre los pasajeros del micro que partió de Luján rumbo a Bariloche y otros dos micros que formaron la burbuja.

El grupo de estudiantes lujanenses viajó en un mismo ómnibus moviéndose como una unidad para el transporte turístico, actividades recreativas diurnas y servicios gastronómicos, sin mezclarse con otras burbujas ni grupos estudiantiles.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.