Desde el Departamento Ejecutivo anunciaron que están trabajando en operativos de seguridad ante la declaración del Gobierno Nacional. También hay controles en la ex ruta 7 y en la 6.

El municipio anunció una serie de controles para hacer respetar el aislamiento social obligatorio. Por ello se llevo adelante una reunión con autoridades policiales con «el objetivo de coordinar los controles de circulación vehículos en diversos accesos a la ciudad de Luján y localidades; preservar y proteger a los ciudadanos; y garantizar el cumplimiento de la medidas de aislamiento social obligatorio».

Desde el Departamento Ejecutivo explicaron que «se están verificando los desplazamientos y se recuerda que los mismos solos pueden estar relacionados con las actividades autorizadas por el Decreto del Gobierno Nacional, relacionados principalmente a la compra de insumos básicos tales como alimentos y medicamentos».

En los dispositivos actúan en conjunto personal policial, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Varios patrulleros y vehículos de Bomberos comenzaron a recorrer la zona céntrica y diferentes barrios pidiendo, a través del alto parlante, que los y las vecinas permanezcan en sus casas.


En el Partido de Luján están estableciendo controles en Lorenzo Casey y Ruta 5, Avenida Beschtedt y Libertad, Ruta 192 altura Cementerio Parque y Avenida Raúl Alfonsín altura Rodizio. Asimismo, en Olivera establecerán un control en el acceso a la localidad desde Autopista 5; en Jáuregui en el acceso a la localidad desde Autopista 5, sobre calle 25 de mayo; y en Pueblo Nuevo en Tropero Moreira y Flemming, a la altura del Destacamento Policial.

Por otra parte, precintaron espacios públicos para evitar la concurrencia de vecines y con el objetivo de desincentivar actividades recreativas. Así ocurrió con la Plaza Colón y la Plazoleta Antigua Estación Basílica, en tanto que la Plaza Belgrano y la zona histórica basilical están siendo vigiladas por personal de Gendarmería Nacional.

Del mismo modo, a nivel nacional están realizando controles en la ex ruta 7 a la altura del predio de ATILRA, en donde la vía de circulación se encuentra cortada en ambas manos por efectivos policías que solicitan una autorización especial de circulación. Otro de los puntos de control está en la Ruta Provincial N°6 también a la altura de la ciudad vecina de General Rodríguez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí