18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

ADUNLu continúa su reclamo por mejores salarios

El gremio de docentes universitarios de Luján se suma a una jornada nacional de lucha el 15 de septiembre convocada por la CONADU Histórica.

spot_img

La CONADU Histórica, federación a la cual pertenece la Asociación de Docentes Universitarios de Luján, sesionó un plenario frente al Ministerio de Educación de la Nación para dar continuidad con un plan de acción gremial en defensa de los salarios.

El plenario definió para el próximo 15 de septiembre una jornada de lucha y visibilización de los reclamos.

Además ratificó las demandas de CONADU Histórica de urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto al salario (llamado impuesto a las ganancias) y aumento del presupuesto universitario.

- Advertisement -

Por otra parte, el plenario se expidió en contra de las medidas de recorte hacia los presupuestos sociales como educación y discapacidad. Así mismo, volvió a rechazar las auditorías hacia los planes sociales que están realizando algunas Universidades Públicas.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.