15.6 C
Luján
19 agosto 2022

ADUNLu comienza un paro digital

spot_img

Docentes universitarios decidieron iniciar una medida de fuerza por 48 horas ante la negativa del rectorado de convocar a paritarias locales para discutir las condiciones del teletrabajo.

Ante la falta de respuesta del Rectorado de la Universidad Nacional de Luján para debatir las condiciones del teletrabajo, la Asociación de Docentes de la Universidad de Luján (ADUNLu) dio continuidad a las resoluciones tomadas en asamblea. En virtud de ello, iniciaron un paro para este miércoles 6 y jueves 7 de mayo. La medida comenzará a partir del mediodía.

Con el aislamiento social la docencia vio trastocadas sus condiciones laborales de varias maneras. La propuesta de ADUNLu es que el rectorado llame a la Comisión Paritaria para abordar el cambio de las condiciones laborales pero en varias oportunidades rechazaron esa vía de negociación.

Ante esa situación, ADUNLu realizó una asamblea la semana pasada para debatir sobre las medidas de fuerza a llevar adelante en caso de recibir una nueva negativa por parte del rectorado a discutir la paritaria.

Con el plazo de una semana para ser convocados vencido, docentes de la UNLu decidieron iniciar un paro de actividades de 48 horas. Asimismo, confirmaron que continuaran con la medida de manera progresiva si no son convocados por el rectorado de la universidad.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.