16.8 C
Luján
domingo, 7 marzo 2021

ACIFO: una jornada calurosa para los pibes de las prejuveniles

En un día marcado por el sol y las altas temperaturas, los pibes de ACIFO volvieron a las canchas para disputar la tercera jornada de la Copa Diego Maradona.

En un sábado de altas temperaturas en nuestra ciudad, los pibes de las escuelitas que disputan la Copa Maradona, se presentaron con las mismas ganas de jugar que siempre y, como si fuera poco, les espera una doble jornada, ya que este domingo disputan la cuarta fecha en el Campo Municipal de Deportes.

Ladran Sancho estuvo en el predio del Club Platense, donde jugaron las categorías prejuveniles de los diferentes equipos. Los primeros fueron Parque Esperanza y Julio Steverlynck que igualaron en el resultado con un gol para cada uno, en un partido muy parejo y con un nivel de juego muy alto, con varias conexiones grupales que hicieron ilusionar a ambos equipos.

Finalizado el partido ya la cancha esperaba por Juan XXII y El Mirador, donde estos últimos vencieron por 2 goles a 0. En un terreno que no se prestó para el juego por abajo pero los pibes le sacaron lustre a la pelota.

Para cerrar la jornada deportiva jugaron La Pepa contra Cortínez y Platense versus Parque Esperanza, estos últimos correspondientes a la categoría sub 15 ya en el horario del mediodía donde la temperatura superó los 32° centígrados. Como medida de prevención, los partidos tuvieron un corte en cada tiempo para hidratar a los jugadores y recargar energías para seguir brillando en el verde césped.

«Fue una jornada muy brava. Tratamos de hidratarnos a los 15 minutos de cada tiempo para que sea más llevadero. Nosotros como árbitros entre partido y partido comemos una fruta», resaltó Julio Gramajo, parte de la terna arbitral de la jornada en cancha de Platense.

La tercera fecha no dejó lugar para descanso ni tampoco para el aburrimiento. Los cuatro partidos de las prejuveniles se realizaron de corrido y los pibes mostraron firuletes sacando una sonrisa a cada espectador que vivió la jornada como fútbol de primera.

Este domingo les espera poco tiempo de recuperación a las categorías que jugaron la jornada del sábado ya que disputaran la cuarta fecha de la copa. Por el lado de las categorías sub 17 y Primera tienen libre este fin de semana.

«Estuvimos trabajando mucho en lo físico para llegar a punto a este torneo, después de tanto tiempo queremos volver al ruedo. Los chicos han cambiado mucho su estatura, tienen que ponerse fino con la pelota y adecuarse», expresó Rubén Liguori, DT de Steverlynck.

En el caso de los más pequeños del campeonato, los prejuveniles, el escenario de la cuarta jornada será en el Campo Municipal de Deportes, una gran motivación para muchos poder disputar partidos en esa cancha. «Tenemos un gran desafío de jugar en el Estadio Municipal, los chicos están muy emocionados de jugar ahí, esperemos hacer un lindo partido», agregó Liguori.

Fotos: Agustín Bordignon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Movilización a fiscalía: «No nos dejen solas»

Sobre la calle Mitre, reclaman por varias causas donde la Fiscalía no aplica perspectiva de géneros. Uno de las casos trata de violencia sexual por parte de un hombre con antecedentes.

¡Felicitaciones campeones!

Este domingo sonó el pitazo final y la copa Diego Maradona organizada por ACIFO tiene a sus 5 campeones. Lo mejor de la última jornada en esta fotogalería de Ladran Sancho.

Parte oficial: falleció una paciente con COVID-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se confirmaron 31 nuevos casos positivos para COVID-19.

Noticias Relacionadas

¡Felicitaciones campeones!

Este domingo sonó el pitazo final y la copa Diego Maradona organizada por ACIFO tiene a sus 5 campeones. Lo mejor de la última jornada en esta fotogalería de Ladran Sancho.

Palo, palo bonito: ¿quiénes serán los campeones de ACIFO?

0
Falta poco para las finales y desde Ladran Sancho ya palpitamos lo que será, sin dudas, una definición más que apasionante. Se viene un fútbol de alto vuelo, encuentros muy disputados y el deseo de poder levantar la copa.

La Copa Maradona ya tiene a sus finalistas: crónica de un fin de semana...

1
El sábado y domingo se disputó una nueva fecha del torneo de ACIFO y Ladran Sancho te cuenta cómo se vivieron las semifinales en la que los pibes mostraron muy buen nivel.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.