32.8 C
Luján
jueves, 25 febrero 2021

Siempre hay revancha para Sebastián Papeschi

En una jornada casi perfecta, el púgil de nuestra ciudad hizo lo necesario para quedarse con la pelea ante “el terrible” Cóceres y con el título de Campeón Argentino Supermediano.

Durante el sábado a la noche en General Madariaga, el lujanense Sebastián Papeschi pudo revertir lo sucedido hace dos meses cuando en un fallo polémico, la pelea quedó en manos del oriundo de Villaguay Marcelo Cóceres. Casi una réplica de aquella velada, Papeschi besó la lona en el tercer round y todo pareció repetirse. Sin embargo, en esta ocasión, logró el título de Campeón Argentino Supermediano.

El boxeador lujanense fue a buscar la pelea desde el primer segundo, y no hubo demasiado estudio ya que se conocían bien. En el primer round, en la vorágine de Papeschi de enfrentar la pelea y de llevarse por delante a su rival, llegó un incidente: cabezazo del de Luján sobre su contrincante pero solo fue advertido y no significo quita de puntos.

Desde temprano se lo vio a Sebastián más aguerrido y con ganas de colgarse el cinturón de campeón. Si bien conectó varios golpes, los del entrerriano eran menos pero más certeros, y eso fue lo que llevó a que en la tercera vuelta, a pocos segundos de finalizar el asalto, un derechazo impactara en el boxeador de Luján que lo hizo caer a la lona, pero antes de que la cuenta llegue a diez Papeschi ya estaba de pie y queriendo meterse en pelea nuevamente.

Promediando el juego, el desgaste físico de Cóceres empezó a notarse, con sangre en su rostro desde el cuarto asalto, y el dominio desde el centro del ring de Papeschi que llevó contra las cuerdas en todo momento al contrincante. Atacó más pero sin tanta precisión y entereza desde lo físico.

Después de cumplir las diez vueltas establecidas para la pelea, con un muy buen nivel de ambos protagonistas y siendo muy pareja, llegó el momento del fallo final. Las tarjetas arrojaron un 97 a 92 y 96 a 93 en favor del de nuestra ciudad y la última tarjeta 94 a 95.5 para el entrerriano Cóceres.

De esta forma, y por decisión dividida, los jueces le otorgaron a Sebastián Papeschi la oportunidad de colgarse el cinturón y gritar campeón con ambos brazos bien extendidos al cielo, en la noche que seguramente estará entre las más importantes en la carrera de boxeador de nuestros pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«Se cagan en la democracia»

Varios proyectos, entre ellos el de reconversión del basural no fueron tratados por el faltazo de Juntos por el cambio. Concejales, vecinos y referentes sociales remarcaron que la interna partidaria en la oposición perjudica a la comunidad y manifestaron su repudio.

Flandria cayó ante All Boys en un nuevo amistoso

Los titulares perdieron por la mínima, mientras que nos suplentes se llevaron la victoria por 1 a 0, con gol de Alan Martinez.

Luján entre los municipios con mayor tasa de población vacunada

Son 3353 las y los lujanenses que ya recibieron la primera dosis para inmunizarse contra el coronavirus, en tanto el personal de salud recibió también la segunda dosis.

Noticias Relacionadas

Vuelve a rodar la pelota: se sorteó el fixture de la Primera C y...

Luján juega contra Sportivo Italiano de visitante, mientras que el Canario va contra Armenio, en Maschwitz. El torneo comienza el 6 de marzo.

Luján pierde una pieza clave en su equipo: se va Miller Moreno

El Colombiano rescindió contrato y jugará la próxima temporada en Fénix, equipo que milita en la B Metropolitana.

Finalmente Osvaldo Ruggero seguirá siendo el técnico de Luján

Las negociaciones llegaron a buen puerto y Ruggero, que presentó la renuncia el viernes, sigue al frente del equipo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.