El dinero destinado a los torneos para el pago de árbitros para este 2020 y que no fue utilizado debido a la suspensión de la actividad por la pandemia se asignará a las distintas escuelas de fútbol infantil.
A pesar de ser solicitada durante los primeros meses de la pandemia, recién durante la última semana el gobierno municipal hizo efectiva la entrega.
Desde el Concejo Deliberante se adecuaron las partidas tal como lo confirmó el concejal Cesar Siror: “Desde el HCD impulsamos la ordenanza para que los montos no utilizados en se inviertan como una pequeña ayuda al año tan difícil que han tenido».
La entrega del fondo de 800 mil pesos fue anunciada esta semana por el intendente. La comunidad futbolera infantil lo esperaba para reactivar la actividad en las instituciones y prepararse para el retorno a las canchas.
En diálogo con Ladran Sancho, Pablo Ehrlich, el presidente de ACIFO confirmó que se acordó repartir, por un lado, 20 mil pesos a cada una de las 22 escuelitas y por otro, asignar un monto para construir una cancha en el predio de ACIFO.
Además Ehrlich detalló la modalidad de asignación: «No se entrega el dinero, se comprará lo que nos pidió cada entidad, según sus necesidades. La semana pasada tuvimos una reunión con los presidentes y ahí nos manifestaron lo que necesitaban. Algunas pidieron materiales de construcción, otra escuelita nos pidió pintura para pintar todo el predio, para marcar la cancha. El Mirador pidió elementos de electricidad que es lo que les robaron».
Sobre la construcción de la cancha, el presidente adelantó que «vamos a tratar de encarar una cancha de 7 oficial para hacer los cursos de capacitación de los técnicos, torneos de verano, podemos impulsar también el lanzamiento de los torneos femeninos de fútbol. Tenemos muchos proyectos y necesitamos el acompañamiento y la ayuda del Estado».
Los trabajos que se van a realizar en un principio, son el nivelación del suelo y poner los arcos: «Hay que hacer todo el alambrado perimetral, poner las torres y la iluminación y el cableado. No nos va a alcanzar para hacer todo, pero queremos avanzar lo más posible», remarcó Ehrlich.