27.6 C
Luján
sábado, 23 enero 2021

ACIFO recibió fondos para reactivar la actividad

Se entregó el dinero que no se utilizó para los torneos de los juveniles y que ya estaba presupuestado por el municipio.

El dinero destinado a los torneos para el pago de árbitros para este 2020 y que no fue utilizado debido a la suspensión de la actividad por la pandemia se asignará a las distintas escuelas de fútbol infantil.

A pesar de ser solicitada durante los primeros meses de la pandemia, recién durante la última semana el gobierno municipal hizo efectiva la entrega.

Desde el Concejo Deliberante se adecuaron las partidas tal como lo confirmó el concejal Cesar Siror: “Desde el HCD impulsamos la ordenanza para que los montos no utilizados en se inviertan como una pequeña ayuda al año tan difícil que han tenido».

La entrega del fondo de 800 mil pesos fue anunciada esta semana por el intendente. La comunidad futbolera infantil lo esperaba para reactivar la actividad en las instituciones y prepararse para el retorno a las canchas.

En diálogo con Ladran Sancho, Pablo Ehrlich, el presidente de ACIFO confirmó que se acordó repartir, por un lado, 20 mil pesos a cada una de las 22 escuelitas y por otro, asignar un monto para construir una cancha en el predio de ACIFO.

Además Ehrlich detalló la modalidad de asignación: «No se entrega el dinero, se comprará lo que nos pidió cada entidad, según sus necesidades. La semana pasada tuvimos una reunión con los presidentes y ahí nos manifestaron lo que necesitaban. Algunas pidieron materiales de construcción, otra escuelita nos pidió pintura para pintar todo el predio, para marcar la cancha. El Mirador pidió elementos de electricidad que es lo que les robaron».

Sobre la construcción de la cancha, el presidente adelantó que «vamos a tratar de encarar una cancha de 7 oficial para hacer los cursos de capacitación de los técnicos, torneos de verano, podemos impulsar también el lanzamiento de los torneos femeninos de fútbol. Tenemos muchos proyectos y necesitamos el acompañamiento y la ayuda del Estado».

Los trabajos que se van a realizar en un principio, son el nivelación del suelo y poner los arcos: «Hay que hacer todo el alambrado perimetral, poner las torres y la iluminación y el cableado. No nos va a alcanzar para hacer todo, pero queremos avanzar lo más posible», remarcó Ehrlich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

ACIFO: imágenes de la segunda fecha

Postales de una nueva jornada de la Copa Diego Armando Maradona. Ladran Sancho te trae algo del color que dejó otra fecha a puro fútbol. Hoy vuelve la actividad a las canchas de Platense y Santa Elena.

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Parte Oficial: 25 nuevos casos positivos de Covid-19

Además, según informaron desde el área de Salud se dieron de 4 casos positivos para COVID-19 y se descartaron 79 casos en estudio de Coronavirus.

Noticias Relacionadas

Luján perdió en los penales y quedó eliminado

El encuentro terminó empatado con goles de Blanco por Dock Sud y Arturo Mendoza para Luján. La tanda de penales fue agónica pero se inclinó para el Darsenero.

Luján quiere seguir soñando

El Lujanero se mide ante Dock Sud este sábado en el Nuevo Francisco Urbano por los cuartos de final del reducido. El arbitraje correrá por cuenta de Rodrigo Pafundi.

Exhibición de box en el Club Regatas

La actividad, a realizarse este sábado, contará con tres profesionales lujanenses e integrantes del Regatas Boxing Club. El evento está organizado por Ricardo Montes Aguirre.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.