27.6 C
Luján
sábado, 23 enero 2021

Reabrió la feria de artesanos: «Estábamos desesperados por arrancar»

El municipio autorizó la reapertura con los protocolos correspondientes.

El tradicional espacio que funciona en la zona histórico basilical fue autorizado por el municipio para retomar la actividad. En una primera etapa funcionará con la mitad de los feriantes y con los protocolos correspondientes.

Los puesteros se irán intercalando para garantizar que todes puedan ofrecer sus productos y artesanías al público. El día habilitado será los domingos de 8 a 20 horas.

Los feriantes que retomen a la actividad, deberán cumplir con los protocolos vigentes. Distanciamiento social, contar con alcohol en gel, obligatoriedad de utilizar tapa nariz y boca, deberán permanecer en sus puestos y se recomienda que los mayores de 60 años no estén presentes en los puestos.

Patricia, una de las feriantes, dialogó con Ladran Sancho: «Comenzamos de a poco, tratando de cumplir con todos los cuidados y los protocolos, con distanciamiento, con alcohol. De a poco se va a ir agregando gente, pero estamos tratando de respetar lo que nos pidieron desde Turismo».

El sector de la venta de artesanías es uno de los más afectados económicamente por la pandemia: «La mayoría estábamos desesperados por arrancar, porque es nuestra fuente de trabajo. Estuvimos 8 meses cerrados y si bien no son las épocas de antes, donde podías vivir de la feria, esto nos ayuda un montón».

Para los vecinos y vecinas que quieran visitar la feria, encontrarán a los y las tradicionales artesanas que ofrecen sus creaciones en diversidad de materiales en la Plazoleta de los Artesanos ubicada en la esquina de las calles 9 de Julio y Almirante Brown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Covid-19 en Luján: 32 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 11 pacientes recuperados.

COVID-19: 37 nuevos casos positivos

Además se dieron de alta 8 casos positivos para COVID-19 en las últimas 24 horas.

Radiografía de la industria lujanense en pandemia

En Luján existen cerca de 400 empresas industriales con diversidad de rubros pero concentradas principalmente en tres actividades: textil, metalmecánica y alimentación. En esta nota desmembramos la situación que atravesó el sector industrial en un año atravesado por el Covid-19.

Noticias Relacionadas

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Vacacionar en quintas: un nuevo mercado sin precios de referencia

La demanda supera ampliamente a la oferta. Pileta y parrilla son las condiciones irrenunciables de quienes pueden costear el veranito dentro de Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.