Abren una Consulta Pública para las obras del Río Luján

Es para las obras de Adecuación del Tramo Medio. El Proyecto estará en consulta entre el 21 y 27 de julio de 2021 inclusive, y tiene como fin que la sociedad conozca y forme parte de su proceso de evaluación.

El Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) invita a la población a participar de la Consulta Pública que se realizará de forma virtual, como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

La misma sucederá entre el 21 y 27 de julio inclusive y todo el material técnico en detalle de la obra y sus impactos ambientales y sociales está disponible en la página www.gba.gob.ar/comilu.

La consulta pública tiene como finalidad que la sociedad conozca y forme parte de los procesos de evaluación de proyectos que son analizados por el Estado, como así también de los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos.

En este espacio, se ponen a consideración de la comunidad las obras de Adecuación del Cauce del Tramo Medio del Río Luján, cuya finalidad es prevenir y mitigar los eventos de inundación.

Estos trabajos se ejecutarán en tramos que se subdividen en distintos lotes, respetando la disposición natural del cauce, para generar un impacto positivo en la calidad de vida de la población, conservando la biodiversidad y respetando las áreas de humedales.

El procedimiento de la Consulta Pública consta de dos etapas. Durante la primera semana las personas interesadas podrán acceder a la documentación y enviar por correo electrónico o vía formulario sus consultas, inquietudes y/o sugerencias a la siguiente dirección: contacto.comilu@gmail.com. También pueden hacerlo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/6VFnXFtonWnsEAJt5

En la segunda etapa, COMILU se encargará de reunir las consultas realizadas y elaborará un documento único, que contendrá las respuestas, las cuales serán efectuadas a partir del trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH). Este documento será publicado en la página web del comité, dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de al menos 10 días.

Los comentarios y las observaciones realizadas que sean consideradas técnicamente pertinentes y viables, serán incorporadas en los documentos del proyecto.

Desarrollo de las obras para la Adecuación del Tramo Medio del Río Luján

La obra consiste en la adecuación de la sección transversal del cauce actual, entre la progresiva 24+441.00 (Ruta provincial N°6) y la progresiva 36+750.00 (puente sobre calle Pérez), del partido de Luján y entre la progresiva 46+650.00 y la progresiva 51+950.00 de la localidad de Olivera, partido de Luján.

De esta forma se logra, no tocar los suelos del fondo del cauce y no cambiar el desarrollo del río en estiaje; es decir, permitiendo que el río siga su recorrido actual respetando sus meandros y zonas destinadas a humedales.

Estas obras se complementarán con la ejecución de Paseos Ribereños de uso comunitario, equipados con bancos, mesas, bicicleteros, bicisendas, sendas peatonales, cestos de residuos, módulos deportivos, línea de iluminación LED dispuestas cada 30 metros y tótems informativos con su correspondiente tratamiento paisajístico.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.