abril 13, 2024
15 C
Luján

Abrazo al CDR Luján: “El ajuste nos está llegando a todos”

La comunidad se acercó al edificio del Ministerio de Capital Humano en solidaridad con las trabajadoras despedidas y a defender una política pública de acercamiento a los territorios.

Laburantes del Centro de Referencia junto con la Multisectorial de Luján organizaron un abrazo al espacio del Ministerio de Capital Humano ante el inminente cierre y despido de sus trabajadoras.

En un clima de mucha tristeza, el personal del CDR Luján recibió la solidaridad de unas 40 personas que se acercaron a la actividad en rechazo al ajuste en una de las áreas más sensibles en momentos de crisis económica.

El anuncio del cierre de los 59 CDR de todo el país se realizó vía X (ex Twitter) los primeros días de marzo y también afecta a nuestra ciudad. A las trabajadoras, que aún siguen yendo a sus puestos de trabajo y se declararon en estado de asamblea permanente, no les renovarán el contrato a partir del 31 de marzo.

- Advertisement -

“La unidad es el camino. Tenemos que estar juntos para poder enfrentar a este gobierno que está avanzando sobre nuestros derechos y no nos podemos quedar sin hacer nada”, comentó Claudia Repetto, integrante de la CTA de les Trabajadores y de la Multisectorial de Luján.

Los Centros de Referencia son parte de una estrategia federal que promueve el acceso a la población más vulnerable a sus derechos. “Este es un lugar donde las compañeras le ponen mucho empeño, caminan los barrios, trabajan por los más humildes. Hoy se pierde un servicio para la comunidad de Luján, un lugar donde podías resolver los problemas que tenía la gente. El ajuste está llegando a todos porque este gobierno es insensible”, comentó Gustavo Piccoli, trabajador del CDR Luján.

Entre los programas que se gestionaban a través de estos espacios se encuentran la Asistencia Directa por Situaciones Especiales (medicamentos y prótesis), asistencia crítica por emergencias climáticas, SUBE, adendas, subsidios institucionales, Asistencia Directa a familias en situación de vulnerabilidad social, políticas laborales y de empleo, capacitaciones, Programa Potenciar Trabajo, Discapacidad, Monotributo Social, Articulaciones con ANSES, Programa Pro huerta, entre otros.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!