mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

El gobierno nacional anunció el cierre de los CDR

Serán 59 Centros de Referencia en todo el país, entre ellos, los que se encuentran ubicados en Luján y Mercedes. En el plano local, son 10 las personas que podrían perder su trabajo.

El Gobierno nacional continúa con el avance de su plan motosierra y anunció recortes en el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, con el cierre de los 59 Centros de Referencia (CDR).

Según confirmó UPCN, se cerraran los ubicados en Luján y Mercedes. Aunque a las laburantes aún no le llegó la notificación de despido.

El anuncio incluye el cese de los contratos de unos 600 empleados que integraban los 59 espacios del actual Ministerio de Capital Humano. Entre ellos, diez laburantes de Luján.

Nos enteramos por las redes sociales y los medios de comunicación. No llegó una notificación formal del cierre. Lo que anunció la ministra implica el cierre tanto del CDR de Luján como el de Mercedes. Todavía no llegaron los telegramas de despidos, desde UPCN estamos en estado de alerta y movilización” comentó Horacio Bellido, secretario General de del gremio.

- Advertisement -

Los CDR son espacios locales de gestión ubicados en diferentes puntos del país, para acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales.

“Pensiones no Contributivas, Discapacidad, Monotributo Social, Adendas, Asistencia Crítica por Emergencias Climáticas, Dadse (medicamentos y prótesis), Subsidios Institucionales, Asistencia Directa a familias en situación de vulnerabilidad social, políticas laborales y de empleo, capacitaciones, Programa Potenciar Trabajo, operativos territoriales, son sólo algunos de los programas sociales que llevamos a cabo los trabajadores del CDR como también la articulación con otros organismos nacionales, provinciales y municipales” expresaron laburantes del CDR de Mercedes.

Los 59 centros existentes, que serán cerrados en su totalidad, están integrados por equipos profesionales que trabajan de manera articulada con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!